Salta

Rescatistas argentinos y bolivianos buscan a 6 personas desaparecidas en el río Bermejo

De los 20 pasajeros de un gomón que intentaba cruzar el río, dos fallecieron y un hombre de 30 años sobrevivió abrazado a una isla. Otros se lanzaron al agua para salvarse

Rescatistas argentinos y bolivianos prosiguen este jueves la búsqueda de las seis personas desaparecidas por la rotura de un gomón sobre el río Bermejo, en Salta, informó La Nueva Mañana.

A primera hora se retomaron las tareas de localización, en un contexto muy difícil: el río muy crecido, escasa señal de comunicaciones y vegetación muy tupida, que dificulta el accionar de los servidores públicos.

Foto aérea del gomón / Infobae

Tarea conjunta entre Argentina y Bolivia

El operativo, una tarea conjunta ente instituciones de Argentina y Bolivia, comprende a unos cien efectivos. Este miércoles rescataron a uno hombre de 30 años que sobrevivió abrazado a una suerte de isla, quien relató cómo se produjo el hecho. Al parecer, al atravesar una palizada la embarcación sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas.

Este jueves el objetivo primordial es poder dar, con vida, con las restantes seis personas que quedaron a la deriva en el río. El clima por estas horas en la zona es inestable, lo que complica las tareas de rescate.

En total eran 20 los pasajeros del gomón que intentaban cruzar el Bermejo, en la frontera entre Argentina y Bolivia. Dos de ellos fallecieron en el accidente.

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios