El procedimiento se realizó en un country de San Francisco

El juez federal de Villa María ordenó la detención de un pastor por trata

viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:30

El presunto líder de una secta religiosa, sobre el que pesaban denuncias de explotación laboral, fue detenido durante la noche del martes pasado en un procedimiento realizado por la Policía Federal y ordenado por el juez federal de Villa María, Roque Rebak, quien subroga en San Francisco a su par Pablo Montesi.

En tanto, la fiscal federal María Marta Schianni confirmó el arresto de Elías Argüello, quien fue imputado por “trata agravada por ser un líder de un culto y también por la pluralidad de víctimas que son más de tres”. 

La funcionaria judicial aseguró que, para la investigación que encabeza junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, “se trata de una secta por la forma de operar con relación a los fieles que van captando. Hacen todo lo posible para desvincular a las víctimas de su red de contención y sociabilización, es decir, sus amigos y familiares, utilizando discursos con connotación religiosa”.

En el marco de la causa se realizaron varios allanamientos en una propiedad del country Ayres del Golf, donde residía el ahora detenido, y se secuestraron elementos de interés para la investigación, los que “corroboran lo que fue denunciado en su momento”, apuntó Schianni.

Además, hubo intervenciones telefónicas que direccionan claramente “la hipótesis de la fiscalía sobre el delito de trata de personas con fines de explotación laboral”.

La denuncia había sido realizada por la hermana de una de las víctimas en la sede de la Policía Federal en San Francisco.

 

Droga: doce allanamientos y ocho arrestos en el este cordobés

El secuestro de más de 2 mil dosis de marihuana y cocaína y ocho detenidos -entre ellos, tres mujeres- fue el resultado de doce allanamientos en San Francisco y la región ocurrido entre la madrugada del jueves y el mediodía de ayer. La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló dos organizaciones dedicadas al narcomenudeo que comercializaba distintas drogas en el este de la provincia de Córdoba y el oeste santafesino, donde incautaron estupefacientes por valor de $5.186.000.

Los allanamientos se concretaron en viviendas de San Francisco, Arroyito, Morteros, Tránsito y Balnearia; al igual que en Frontera y Suardi, lugares donde se ocultaban los narcóticos. En un solo domicilio se secuestraron 1.944 dosis de marihuana y 346 de cocaína, dos autos, cuatro motos, 213 mil pesos, 370 dólares, algunos euros, electrodomésticos, balanzas digitales y objetos relacionados al fraccionamiento, estiramiento y comercialización de la droga. En tanto que en otras viviendas se secuestró una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta 12/70 caño recortado y cartuchos.

Más de
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios