En Villa María

Intentaron robar autos con inhibidores de alarmas

viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:30

Dos hombres de 27 y 41 años, domiciliados en la ciudad de Córdoba, fueron aprehendidos minutos después del mediodía de ayer en Villa María, por intentar apropiarse de vehículos valiéndose de inhibidores de alarmas.

Los encartados fueron sorprendidos en la esquina de Tucumán y Carlos Pellegrini, en el sector Centro este y en proximidades de la Escuela Alberdi, y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por la presunta autoría de los delitos de “hurto en grado de tentativa” y “desobediencia a la autoridad”.

La Unidad Departamental San Martín informó, sobre el modo de operar de los delincuentes que, mediante el uso de los inhibidores de alarmas no permiten el cierre de los autos a distancia a fin de facilitar la sustracción de los mismos o de objetos que sus propietarios dejan en el interior.

Además de la detención de ambos individuos, los agentes secuestraron un dispositivo denominado “inhibidor electrónico”, como así también un Chevrolet Corsa en el que se movilizaban.

 

Estafa en Las Varillas

Por otro lado, un cliente de Banco Macro denunció en Las Varillas que fue víctima de una estafa en la sucursal de esa entidad cuando notó el faltante de una suma cercana al millón de pesos.

Agregó, a su vez, que esta es la segunda vez, en menos de 15 días, que le sustrajeron similares cantidades. Al respecto, el abogado Pablo Borgiattino, representante de la familia damnificada, en declaraciones a FM Identidad, expresó que “es una continuación de un delito anterior acontecido el 26 de enero, donde los titulares de la cuenta vieron (que habían extraído) una suma importantísima de dinero de su caja de ahorro y que la fiscalía había empezado a tomar intervención haciendo un bloqueo de cuentas”.

Borgiattino dijo que se trata de estafas virtuales en las que acceden de manera teledirigida, aunque ahora lo que sucedió es una extracción de manera directa de forma virtual de casi el mismo monto.

El abogado señaló, a su vez, que “se sabe que va a parar a billeteras virtuales, es difícil de parar ese dinero que se dispersa”.

 

“Se llevaron todo”

  Mientras tanto, un productor agropecuario de General Cabrera denunció el accionar de varios desconocidos que perpetraron un robo en su campo por un valor de 500 mil pesos.

El damnificado, identificado como Osvaldo Garelli, precisó que los ladrones ingresaron al galpón y a la vivienda donde “se llevaron todo: herramientas, chacinados, sábanas y todo lo que pudieron llevar”.

Garelli indicó el hecho delictivo se produjo en un campo que posee a siete kilómetros al norte del paraje El Espinillal y que se percató de lo ocurrido cuando concurrió con su hermano al cumpleaños de un amigo en la ciudad de Río Tercero.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios