Al arrollar un equino y al estallar un camión con tolueno

Tragedias en la ruta 9 y en la autopista

viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:30

Dos muertos y numerosos heridos, cuatro de ellos de gravedad, fue el saldo de una serie de siniestros viales ocurridos en carreteras del interior.

Los hechos trágicos ocurrieron anoche sobre la ruta nacional 9, en jurisdicción de Bell Ville, y durante la madrugada de ayer en la autopista AU9, a la altura de Cañada de Gómez.

 

Equino suelto

A las 21 del miércoles se produjo un accidente fatal sobre el antiguo trazado de la ruta nacional 9 y la intersección con calle Los Litines, en Bell Ville, donde un Renault Kangoo embistió un caballo que cruzaba la carretera.

A raíz del impacto perdió la vida en forma instantánea el conductor del utilitario, identificado como Mario Daniel Bassi, de 64 años, domiciliado precisamente en la ciudad que fue escenario del hecho. En tanto, una mujer identificada como Liliana Viale, de 63 años, quien acompañaba al infortunado conductor, debió ser rescata por los bomberos del interior del Kangoo y fue trasladada a un centro asistencial, a raíz de las severas lesiones.

 

Choque y explosión

El otro siniestro de características fatales ocurrió a la 1.30 de ayer sobre la autopista AU9, en proximidades de Cañada de Gómez, en el sur de la provincia de Santa Fe, donde chocaron dos camiones, se produjo una explosión y uno de los trabajadores del volante murió calcinado. La víctima fatal resultó ser Alberto Pedreira, de 43 años, quien maneja un camión Iveco que se prendió fuego al explotar la cisterna en la que transportaba diisocianato de tolueno, material altamente inflamable.

La detonación ocurrió cuando el camión de Pedreira fue impactado de atrás por un Fiat 150, que cargaba maíz, a cuyo volante se hallaba Damián José Barberis, de 39 años, residente en Marcos Juárez.

Padreira murió quemado al quedar atrapado en la cabina de su camión y fue intenso el trabajo de numerosos bomberos, de los cuales cinco efectivos debieron recibir asistencia médica tras lograr controlar la situación. En el lugar debieron trabajar dotaciones de los cuerpos de bomberos de Cañada de Gómez, Carcarañá, Correa, Las Parejas y Armstrong.

 

Heridos graves

Por otro lado, un choque entre dos camiones causó tres heridos graves en un siniestro ocurrido durante la tarde del miércoles sobre la ruta nacional, entre Devoto y La Francia y en el ingreso a Colonia Marina.

El violento impacto se produjo cuando un Fiat Iveco, que transportaba envases de cerveza, embistió la parte posterior de otro camión de similares características que iba cargado con cereal. En el primer rodado, que guiaba un hombre de 26 años, viajaban otros dos jóvenes de 22 y dos menores, todos oriundos de Cayastá. El segundo camión, en tanto, llevaba al comando un hombre de 22 años, radicado en Seeber. Los tres heridos se contaron entre los ocupantes del primer transporte, quienes quedaron atrapados en la cabina y fueron rescatados por los bomberos con lesiones severas.

 

Por un bache

Asimismo, durante la víspera se registró el vuelco de un acoplado cargado con girasol que remolcaba un camión procedente de Villa Valeria que se dirigía a General Deheza.

El accidente ocurrió sobre la ruta nacional 158, en la rotonda del acceso sur en General Cabrera y, si bien el camionero resultó ileso, dijo que el vuelco se produjo por un bache que existe en el lugar. 

Valorar noticia

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios