Habló la fiscal Juliana Companys

[Video] Detuvieron al acosador sexual: Mateo Resio de 26 años

El acusado del "grooming" y de coacciones iba al colegio Trinitarios, donde asisten actualmente las víctimas, cuyas edades oscilan entre 15 y 18 años. El detenido, que jugaba al básquet en el club Sparta, puede recibir una pena de hasta 5 años de cárcel
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:37

La fiscal de instrucción de Segundo Turno Juliana Companys atendió a la prensa local esta mañana para dar mayores detalles sobre el caso de grooming y coacciones que se diera a conocer en las primeras horas de la jornada.

La funcionaria judicial señaló que se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en Villa María y Villa Nueva como resultado de una investigación que venía desarrollando la Policía Judicial de Ciber Crimen de la división de Investigaciones Operativas (DIO) en conjunto con dicha fiscalía desde hace un año.

"Se trataba de cinco denuncias por 'grooming' y coacciones apuntadas a una persona masculina que pedía fotos a menores de edad y las amenazaba si éstas no le suministraban sus fotos desnudas", indicó.

"Hoy se pudo dar con el acusado de estos hechos, Mateo Resio de 26 años, quien podría recibir una pena de hasta 5 años de cárcel", agregó.

Las damnificadas son jóvenes de entre 15 y 18 años y serían alumnas de La Santísima Trinidad (Trinitarios). La fiscal también precisó que el detenido asistía a ese mismo establecimiento educativo años atrás.

También trascendió que el joven jugaba al básquet en el club Sparta.

Los dos allanamientos realizados en Villa María pertenecen a domicilios particulares de Resio (José Riesco y Laguna Blanca y José Riesco al 800) y los concretados en Villa Nueva (dos estaciones de servicio), son laborales. 

 

Escuchar audio de la conferencia:

 

 

Más de
2
4
10%
Satisfacción
4%
Esperanza
58%
Bronca
26%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios