Operativos policiales en los barrios Ameghino, Barrancas del Río, San Nicolás y Bello Horizonte

Allanaron cinco casas locales por un “escruche” en General Deheza

Se secuestraron distintos artefactos, prendas de vestir (entre ellas, parte de un uniforme policial) y un automóvil, aunque por el momento no hay detenidos. El robo fue cometido en una vivienda ubicada en barrio Solares del Sur de aquella localidad
domingo, 11 de abril de 2021 · 07:32

Efectivos de la Comisaría de Distrito General Deheza y de la Sección Investigaciones de la Unidad Departamental Juárez Celman secuestraron electrodomésticos, un auto y otros objetos en cinco viviendas de Villa María, en el marco de otros tantos allanamientos realizados ayer a la mañana en diferentes barrios de esta ciudad.

Se trata de un caloventor marca Philco, una sierra caladora Dowen  Pagio, un home theater con dos bafles marca Lark, distintas prendas de vestir (entre ellas parte de un uniforme policial) y un pendrive, elementos sustraídos a mediados de marzo en un domicilio ubicado en barrio Solares del Sur de aquella localidad, además de un Ford Fiesta de color gris que fue utilizado por los ladrones para movilizarse.

De acuerdo con la información proporcionada por la Departamental, difundida por Radio Vos 103.5 Mhz. a través de su cuenta de Facebook, los procedimientos se realizaron en los barrios Ameghino (se allanaron dos inmuebles), Barrancas del Río, San Nicolás y Bello Horizonte, “todos estos ocupados o frecuentados por los integrantes de un grupo de personas que guardan relación directa con los hechos investigados”, señaló la emisora.

La pesquisa estaba relacionada con una serie de hechos contra la propiedad acontecidos semanas atrás en el mencionado barrio dehezino, todos cometidos bajo una misma modalidad delictiva denominada “escruche”, es decir “robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas o cualquier otra abertura, con o sin violencia”.

Asimismo, se resaltó que “fue de suma importancia el minucioso trabajo realizado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de General Deheza, que permitió -junto a las demás tareas investigativas- reconstruir cronológicamente las secuencias de desplazamiento del vehículo secuestrado momentos previos y posteriores a ocurridos los hechos”.

 

Sin detenciones

El informe policial citado por Radio Vos añade que, “por el momento, no se dispusieron detenciones desde la Fiscalía interviniente dado que no se descartan nuevos procedimientos, como así también que el vehículo secuestrado se encontraría relacionado a hechos de similares características perpetrados en otras localidades cercanas a Villa María”.

Finalmente, se precisó que las tareas investigativas demandaron casi un mes y se realizaron bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal de Río Cuarto.

 

Más de
55%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios