Fue a una radio de Río Tercero y relató lo que le tocó vivenciar el domingo 18 de abril

Apareció un testigo presencial del luctuoso choque en Villa Ascasubi

Se trata del camionero Matías Nicoletti, quien contó que el Chevrolet Tracker lo sobrepasó y embistió de frente la moto en la que viajaban el médico villamariense Gerardo Gómez y Julieta Dolman Coppari. Previamente, una tía de la joven pidió la colaboración de los oyentes de FM Sol
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:56

Hasta ayer, la Justicia no contaba con ningún testigo presencial del trágico accidente carretero en el que perdieron la vida el cardiólogo local Gerardo Nicolás Gómez (33) y su novia, la bellvillense Julieta Micaela Dolman Coppari (28), cuando regresaban a Villa María -donde estaban domiciliados- en una motocicleta Kawasaki Versys.

 

 A media mañana, Fabiana Coppari (tía de Julieta) se comunicó telefónicamente con FM Sol de Río Tercero para pedir la colaboración de quienes “puedan aportar alguna información” sobre el luctuoso siniestro ocurrido alrededor de las 19.30 del pasado domingo 18 de abril.

“Lo que se sabe no es demasiado. La idea de salir por la radio es pedir a quienes hayan estado en la ruta y hayan visto qué pasó, para que nos den información”, comenzó diciendo Fabiana al ser entrevistada por Luciano Camandone, conductor del programa “Desayuno con noticias”.

Julieta Dolman y Gerardo Gómez 

Críticas a la Policía

Entre otras expresiones, Coppari cuestionó duramente el accionar de la Policía tras el hecho al señalar que su familia se enteró del accidente “recién el lunes a las 10 y media de la mañana”. Además, salió al cruce de la versión que dio sobre el choque Guillermo Carlos Baralle (52), conductor del Chevrolet Tracker que impactó contra la moto.

“Según Baralle -dijo la mujer-, la moto ‘venía prendida fuego’ (sic) y en vez de tirarse hacia la banquina (a la derecha), lo hizo hacia el lado por donde venía la moto. Nosotros pudimos saber que él intentó pasar un camión y, por supuesto, no vio la moto y se la comió”. Y agregó: “El accidente se produjo 100% sobre la mano por la que iba la moto… ni siquiera en el centro de la ruta”.

 

Una sorpresiva visita

Alrededor de una hora después de concluida la charla con Fabiana, al conductor del programa le avisaron sobre la presencia en los estudios de la radio de Nicolás Nicoletti, un camionero que había sido testigo presencial del trágico accidente vial.

De inmediato, Camandone entrevistó en vivo al transportista y minutos más tarde tanto el video de la nota como el extracto de lo que dijo Nicoletti, fueron publicados por FM Sol en YouTube y en la cuenta que la emisora tiene en red social Facebook.

A continuación transcribimos los aspectos centrales de lo que dijo el camionero:

- “Ese domingo, minutos después de las 7 de la tarde, venía manejando el camión de mi viejo desde Pampayasta y, llegando a la rotonda de Villa Ascasubi, noté un auto que me quería pasar. Mi velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora y yo venía cargado, por lo que iba a no más de 70. Atrás tenía un vehículo ‘pegado’ que intentaba tirarse a pasar y como veía que venían autos de frente, se escondía”.

- “En un momento vi que venía una moto de frente, con las luces prendidas y en perfectas condiciones, y me pasó por el costado. Por el espejo retrovisor vi que el auto se abrió para pasarme y se encontró de frente con la moto, produciéndose el impacto a la altura del acoplado”.

- “Sentí un fuerte ruido del impacto, que todavía no olvido; lo tengo grabado hasta el día de hoy. En el momento del choque, explotó el tanque de combustible de la moto, lo que hizo que el conductor se bañara en nafta y se prendiera fuego”.

- “Me tiré a la banquina y fui corriendo al lugar del hecho. Vi que se bajó un menor del auto y observé al conductor shockeado, que estaba gritando porque el auto se prendía fuego. Al ver que estaban bien, más allá de la cuestión emocional, salí corriendo para el lugar de la moto y observé que hay una persona fallecida, por lo que volví al camión, busqué el celular y llamé a la Policía para dar aviso de lo sucedido”.

- “Otros vehículos que venían por la ruta se detuvieron y uno de ellos planteó que la moto los había pasado unos kilómetros antes y que en la misma iban dos personas, por lo que salieron a buscar y encontraron el cuerpo del otro ocupante más allá. Estábamos todos desesperados porque el auto comenzó a ganar fuego, pero las personas ya estaban a salvo”.

- “Nadie me preguntó nada, nadie de la Justicia ni de la Policía me llamó y yo volví a trabajar en el campo. En esta época casi no tenemos descanso. En los dos días siguientes al accidente me fue imposible dormir y creí que podía estar todo esclarecido, pero mi mamá me llamó hoy (por ayer), que estaba escuchando en esta radio, de que buscaban testigos y por eso decidí presentarme para contar lo que pasó”.

 

Otros detalles del caso

Luego de la entrevista, Nicoletti se comunicó con la familia de Julieta y horas más tarde fue llamado por la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, donde prestó declaración como testigo presencial del accidente.

Finalmente, cabe recordar que Guillermo Baralle, oriundo de la localidad de Almafuerte, fue imputado por la Justicia como presunto autor del delito de “doble homicidio culposo”, y que los padres de la joven, Eduardo Dolman y Claudia Coppari, se constituyeron como querellantes particulares (la mujer, con el patrocinio del abogado villamariense Rodrigo Hayas) en la causa penal que se instruye en los Tribunales riotercerenses.

 

Más de
4
1
15%
Satisfacción
13%
Esperanza
13%
Bronca
55%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios