Profundo dolor en Morrison y Ucacha a raíz de la tragedia

Perdieron la vida dos camioneros de la región en un múltiple choque

En tiempos que se transportan miles de toneladas de cereales a los puertos del litoral, las rutas están atestadas de camiones. En el más grave siniestro de las últimas horas, como ya ocurrió la semana pasada, murieron dos camioneros de la zona
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:51

Nuevamente un luctuoso accidente carretero golpeó duramente, en las últimas horas, a los residentes de dos localidades de la región, que vieron desaparecer a dos camioneros a raíz de una múltiple colisión.

El trágico hecho se registró durante la noche del miércoles último en una ruta de la provincia de Santa Fe, cuando se embistieron por alcance y de frente al menos cuatro camiones que transportaban cereales al puerto de Rosario.

 

Las víctimas

Los trabajadores del volante fueron identificados por la Policía de la vecina provincia como Silvio Alberto Felicelli, de 52 años, padre de dos hijas, domiciliado en Morrison, y Fabián Alberto Moreyra, de 54, afincado en la localidad de Ucacha.

En tanto, el conductor de un tercer camión sufrió heridas gravísimas y fue trasladado a un centro asistencial de Cañada de Gómez, donde ayer permanecía bajo cuidados especiales.

En el trágico episodio también se vio involucrado otro camionero cordobés, que fue identificado como Mario Peruchini, radicado en Sampacho, quien salvó milagrosamente su vida al desviar el Mercedes Benz que manejaba hacia la profunda hondonada de la banquina y, de esta manera, evitó el impacto contra los otros transportes.

 

El hecho

La serie de sucesivos impactos se produjo en el kilómetro 19 de la ruta provincial 91, en jurisdicción de Serondino y en el tramo comprendido entre esa localidad y Totoras, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Rosario, precisaron los informes emitidos por la Policía.

De acuerdo al testimonio proporcionado por Peruchini, el transportista de Sampacho que alcanzó a evitar la colisión, se pudo establecer que en el hecho también participó una camioneta que “tiraba un carro o una tolva”, cuyo conductor resultó ileso, toda vez que, pese a realizar una maniobra temeraria, a la vez que habría circulado sin luces en el carro que remolcaba, se habría alejado raudamente de la escena de la múltiple colisión.

Del cuádruple encontronazo se vieron involucrados cuatro camiones de diferentes marcas: un Chevrolet, que resultó totalmente destruido, un Ford, un Mercedes Benz, en el que viajaba el transportista de Sampacho, y otro camión que también resultó con daños prácticamente totales.

El siniestro vial, que resultó ser el más grave ocurrido durante la víspera en la región central del país, es investigado por el Ministerio Público de la Acusación (tal la denominación en la provincia de Santa Fe) y el fiscal que instruye la causa, Aquiles Balbis, ordenó la intervención del Gabinete de Accidentología, encargado del relevamiento de la escena, la realización de pericias de planimetría a fin de dilucidar la mecánica del grave hecho, a la vez que dispuso la recolección de testimonios y el levantamiento de rastros.

Por el momento, una de las hipótesis más firmes da cuenta que, según testimonio de varios testigos, se trata de precisar cuál ha sido la participación de una supuesta camioneta que llevaba enganchado un carro o una tolva sin la debida señalización e iluminación, sobre todo si se tiene en cuenta que el accidente se registró en horario nocturno.

 

37%
Satisfacción
3%
Esperanza
20%
Bronca
31%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios