Villa María - Nuevo episodio de violencia familiar

Apresaron a un hombre por amenazar a su mujer

Los hechos de amenazas que tienen por víctima a las mujeres dieron curso en Villa María a una detención y a una prisión preventiva, además del secuestro de armas en un campo de Inriville

Una vez más fue necesaria la intervención de la Patrulla Preventiva para aprehender a un individuo, cuya detención fue dispuesta por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys.

El procedimiento se concretó durante la noche del domingo pasado en barrio Almirante Brown de Villa María y se trata de un sujeto que se halla involucrado en un hecho de violencia familiar, informó la Unidad Departamental San Martín.

La persona apresada resultó ser un hombre de 30 años quien está sospechado de ser presunto autor del delito de “amenazas” en perjuicio de su pareja.

 

A prisión preventiva

Mientras tanto, otra fiscal de los Tribunales de Villa María, en este caso Silvia Maldonado, quien tiene a su cargo el órgano instructivo del Primer Turno, dispuso la prisión preventiva de Jorge Fridrico quien, en más de una ocasión, violó la orden de restricción perimetral que le impusieron tras ser denunciado por violencia familiar.

Fridrico, sobre quien pesaba una prohibición de acercarse a su exmujer, está sindicado como presunto autor de los delitos de “violencia familiar, desobediencia a la autoridad y amenazas”.

Lejos de acatar las disposiciones aplicadas por la Justicia, las que vulneró el 31 de enero y el 9 de febrero de este año, el encartado se encuentra ahora cumpliendo prisión preventiva, a fin de lograr, de una buena vez, que deje de merodear el hogar donde reside su exmujer.

 

Secuestraron armas

En el marco de otros episodios vinculados a lo que se califica como “violencia familiar” la Policía secuestró en jurisdicción de Inriville, en sureste provincial, cuatro armas de fuego.

El procedimiento fue realizado para dar cumplimiento a una orden de allanamiento de la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez que entiende en el caso.

La requisa se realizó en un predio rural situado en proximidades de la localidad antes mencionada, donde los agentes incautaron cuatro armas de fuego, un vehículo y un teléfono celular.

La información proporcionada por la Fiscalía de Marcos Juárez precisa que fueron secuestradas una camioneta Chevrolet S10, un celular Motorola E5, una escopeta Grassi, calibre 16, una carabina Wincheser, calibre 22, un pistolón sin marca visible y una pistola GMC, calibre 22.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios