Con pedido de publicación

Un vecino aclara una noticia que califica “parcialmente falsa”

Un vecino y lector de Villa María hizo llegar a El Diario la siguiente nota con pedido de publicación, la cual se transcribe en su totalidad:

“Señor director:

Juan Ramón Monserrat, DNI 17.671.499, por medio de la presente me dirijo a usted a fin de solicitar la rectificación de una información que emitiera el periodístico que usted dirige con respecto a la detención de una persona en el barrio las Acacias de esta ciudad (de) Villa María.

En términos concretos, con fecha 19 del corriente año, en el medio de comunicación antes referido, en su edición de ‘Policiales’, bajo el titular ‘Detenido por abuso sexual’ se señaló lo siguiente: ‘Un hombre de 60 años fue detenido anoche por un hecho de abuso sexual, según informó la Departamental San Martín. La detención se produjo en calle Las Magnolias al 100, en el barrio Las Acacias’.

Debo señalar enfáticamente que es una noticia parcialmente falsa, por las razones que paso a exponer:

En primer lugar, resulta necesario precisar que el operativo policial y posterior detención se produjo en calle Las Magnolias 98 y no en Las Magnolias al 100, tal como reza la nota periodística. Ello cobra especial importancia tanto para mi persona como para toda mi familia, ya que mi domicilio se encuentra ubicado en Las Magnolias 100, lugar donde no se realizó ninguna detención. Esa información resulta muy fácil de constatar ya que solo debe recurrirse al sumario judicial a fin de corroborar estos datos, cuestión, aparentemente, (que) no se habría realizado a fin de confeccionar esta noticia de titular en portada.

En segundo término, quiero dejar en claro que el domicilio Las Magnolias 100 resido junto a mi señora y a mi hijo desde hace veinticuatro años. Soy propietario de dicho inmueble y no poseo antecedentes, asimismo, soy tesorero de la Cooperativa de Trabajo Talamuchita Limitada.

En virtud de lo expuesto, podrá comprender que errónea información proporcionada por la nota periodística antes mencionada, daña el buen nombre y honor tanto mío como de mi familia. Por tal razón, quedo a la espera de que su medio periodístico proceda a realizar la rectificación de la errónea información consignada”.

1
2
36%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios