Hubo allanamientos simultáneos en estudios jurídicos

Abogados de Villa María y Las Varillas, investigados por trata de personas

Al menos cuatro trabajadores fueron rescatados de la explotación en un tambo en Corral del Bajo
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:32

Desde el mediodía de ayer la Policía allanó dos estudios jurídicos en Villa María y Las Varillas, al menos un tambo de la región y varios domicilios particulares, en todos los casos por orden del Juzgado Federal de Bell Ville, que investiga distintos episodios, presuntamente delictuales, encuadrados como “trata de personas”, según dejaron trascender fuentes oficiales.

Las mismas fuentes aseguraron que se trata de una causa por explotación laboral en la que estarían implicados abogados residentes en Villa María y Las Varillas.

Por esta razón, durante la víspera efectivos de la Policía Federal de Villa María ejecutó la orden judicial dispuesta desde Bell Ville y allanó el estudio jurídico que funciona en una asesoría situada en la esquina de Salta y Lisandro de la Torre, en el sector Centro norte de nuestra ciudad.

En el interior del mencionado estudio los federales buscaron y secuestraron documentos relacionados a los ilícitos de trata de personas.

Al mismo tiempo, también se concretaron requisas en Las Varillas y en la ciudad de Bell Ville, además de al menos un allanamiento en un predio rural del Departamento Unión.

Precisamente, de acuerdo a lo informado, el procedimiento dispuesto por la Justicia y cumplimentado por los agentes en la zona rural se concretó en un tambo situado en Corral del Bajo, donde fueron rescatadas cuatro víctimas que eran explotadas laboralmente.

Al mismo tiempo se concretaron otros allanamientos en los domicilios particulares de los sujetos sindicados como tratantes de los explotados.

De igual manera y por la misma causa, los agentes federales allanaron dos domicilios particulares y un estudio jurídico situado sobre calle Roque Sáenz Peña, en pleno centro de Las Varillas.

Corral del Bajo, en cuya jurisdicción se realizó el allanamiento del tambo donde eran explotados los trabajadores, es un paraje de apenas 600 habitantes del Departamento Unión (de allí que la investigación está a cargo del Juzgado Federal de Bell Ville), cuya localidad más cercana es Pozo del Molle, distante a 13 kilómetros.

 

Más de
2
4
10%
Satisfacción
3%
Esperanza
79%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios