Habló la madre de Julieta en un medio bellvillense

Familiares de Dolman y Gómez piden la aparición de más testigos del accidente fatal

A un mes del siniestro que se cobró la vida de la joven estudiante Bell Ville de 28 años y el médico villamariense de 33 años, quieren contar con más testimonios sobre el hecho
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:31

En medio de la conmoción y el dolor que significan haber perdido a un hijo, la madre de Julieta Micaela Dolman Coppari (28), la joven bellvillense estudiante de Medicina que perdió la vida en un accidente de tránsito, reclamó públicamente la aparición de más testigos de ese siniestro, según informó el diario Tribuna de Bell Ville.
El pasado domingo 18 de abril Dolman junto a su pareja, el médico villamariense Gerardo Gómez (33), protagonizaron un accidente en la ruta provincial 2, a pocos kilómetros de Villa Ascasubi. 
La motocicleta en la que viajaban, una Kawasaki Versys, chocó frontalmente con una camioneta marca Chevrolet Traker, en la que iban cuatro personas de Almafuerte. Ambos jóvenes, quienes vivían en Villa María, murieron de manera instantánea mientras que los ocupantes del vehículo mayor resultaron ilesos.

Foto de archivo 

"Hubo negligencia policial absoluta"
Tras el accidente familiares de las víctimas pidieron públicamente por la aparición de testigos y el 28 de abril, 10 días después, en una radio de Río Tercero un camionero contó que había visto el momento del siniestro.

Dio su versión ante el fiscal Alejandro Carballo, que investiga el hecho. Ahora, la familia de la joven reclama la aparición de otros testigos.

“El camionero que ya prestó testimonio dijo que el día del accidente estuvo una hora parado en el lugar y que cuando llegó la policía les dijo que se fueran a él y varias personas más, sin tomarles los datos. Con esto ya tenemos una negligencia policial absoluta”, sostuvo Claudia Coppari, madre de la joven fallecida.

La mujer reclama por la aparición de otro camionero que se sabe -asegura- circulaba detrás de la moto en la que viajaba la pareja, y también se detuvo en el lugar del accidente y tomó una fotografía que luego fue publicada.

“Como padres queremos que las cosas queden claras porque intentaron ensuciar a nuestros hijos”, señaló la mujer. 
Y sostuvo que no son únicamente los familiares quienes quieren que se aclaren las circunstancias en las que se produjo el accidente. “También la firma Kawasaki quiere que se aclare lo ocurrido”, destacó Coppari. La mujer hizo referencia de esta forma a una primera versión que indicó que el accidente se había producido debido a que la motocicleta tomó fuego y eso habría provocado luego el choque con la camioneta y el posterior incendio del vehículo mayor.
 “No sé de dónde sacaron semejante barbaridad, no creo que los medios hayan inventado eso, alguien de mala fe así lo informó”, sentenció.

 

Conductor imputado
Agregó que aquella primera versión de los hechos, que luego quedó descartada con el testimonio brindado por el camionero “es maliciosa y está faltando a la verdad”.
El camionero riotercerense indicó que fue la camioneta la que intentó sobrepasarlo cuando la motocicleta, que no estaba en llamas y circulaba por su mano, iba a la altura del acoplado de su camión.
Coppari apuntó que tanto su familia como la de Gómez y la firma Kawasaki, insisten en que más testigos aporten ante la Justicia lo que vieron. “Siempre que haya otro que testifique lo mismo refuerza la prueba”, indicó.
La mujer manifestó que sospechan que el camionero al que hizo referencia pueda haber sido de otro país y por lo tanto no se haya enterado de que la Justicia busca más testigos.
 Por el accidente en el que murieron Julieta y su pareja está imputado el conductor de la camioneta, un empresario de Almafuerte, por homicidio culposo agravado por conducción imprudente, un delito que prevé una pena máxima de cinco años de prisión. “No queremos que esta persona siga conduciendo”, señaló Coppari.

Más de
13
4
8%
Satisfacción
58%
Esperanza
2%
Bronca
19%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios