En Villa María, Villa Nueva y otras ciudades del interior

Decenas de intervenciones policiales para desactivar fiestas clandestinas

Además de “juntadas” la Policía intervino en muchos casos por no usar el barbijo o circular en horario no permitido

Mientras la Policía de la Unidad Departamental San Martín y Seguridad Ciudadana desactivaron al menos 12 fiestas clandestinas durante el pasado fin de semana en Villa María y Villa Nueva, lo propio ocurrió en otros puntos del interior cordobés.

Resultó llamativa la elevada cantidad de encuentros no permitidos que se debieron clausurar en el Departamento San Justo, donde los uniformados debieron intervenir en no menos de 16 oportunidades.

 

En las Villas

De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, los agentes desarticularon reuniones en la plaza de barrio Roque Sáenz Peña, donde se congregaron 10 jóvenes, y en una vivienda de calle Bolivia en barrio General Paz, donde se identificó como responsable del festejo a una adolescente de 17 años.

Así también, la Policía puso fin a otra reunión en barrio San Juan Bautista en la que resultó responsable un joven de 18 años, y a otro encuentro organizado por un menor de 17 años que se produjo en una casa de calle Catamarca en el centro de Villa María.

Por el mismo motivo fueron desarticulados otros eventos en barrio Los Algarrobos de Villa Nueva, preparado por un chico de 16 años; y en barrio San Juan Bautista, con 15 concurrentes y organizado por un hombre de 27 años.

La serie de fiestas desactivadas continuó en barrio General Paz, en este caso programada por un hombre de 26 años, como así también en barrio Lamadrid, donde 10 personas se juntaron por invitación de un joven de 23 años; al igual que en barrio San Martín, donde en un departamento se realizó una “juntada” organizada por un muchacho de 23.

De igual manera, los uniformados debieron poner fin a otras reuniones sociales con 10 más asistentes en los barrios Pellegrini, Ameghino y en una vivienda situada en el loteo Casalinda.

 

En otras localidades

La Policía también intervino en barrio Argentino, en General Cabrera, donde constató una reunión social de 20 participantes.

Igualmente, en Río Cuarto, la Municipalidad clausuró un pub cerca del Club Atenas por contener en su interior a numerosos jóvenes, sin tapabocas, en pleno baile.

De todas maneras, la mayor cantidad de clausuras se registró en el Departamento San Justo, donde la Policía intervino en 16 ocasiones.

Los procedimientos se registraron en Morteros (dos reuniones), Porteña (cuatro encuentros), Devoto (donde fueron notificados seis jóvenes por incumplimiento de horario), Brinkmann (una “juntada”), San Francisco (un caso por reunión excedida de personas y tres procedimientos por incumplimiento de uso de barbijo), Arroyito (también por no usar tapaboca) y Marull (porque un joven incumplió el aislamiento sanitario y se retiró sin autorización del centro dispuesto por el COE).

Más de
1
1
14%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios