Dos detenidos

Córdoba: secuestraron miles de dólares, pesos y drogas a causa de un robo en Villa María

Tras un hecho de hurto ocurrido el pasado 30 de abril, agentes de la Departamental allanaron cinco domicilios en ciudad Capital e incautaron elementos relacionados a la sustracción

El pasado 30 de abril, autores ignorados tras la utilización de inhibidores sustrajeron desde un vehículo dinero en efectivo en moneda de uso nacional y extranjera, entre otros documentos. El hecho ocurrió en la estación de servicio YPF Gas, situada en la Ruta 158 y Autopista Córdoba-Buenos Aires.

En relación a esa situación, personal de la División de Investigaciones de la Departamental San Martín, muñidos de la correspondiente orden judicial de allanamiento, se constituyó esta mañana en barrio Parque Liceo, Tercera Sección de la ciudad de Córdoba Capital.

Allí, los agentes secuestraron aproximadamente 25 mil dólares, 415 mil pesos, dos teléfonos celulares, un inhibidor con su respectivo cargador e indumentaria deportiva. Además, aprehendieron en flagrancia a un hombre de 31 años por la supuesta autoría del delito de hurto calificado.

En la misma vivienda, y en colaboración con la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), personal de la Departamental informó la incautación de aproximadamente 123 gramos de cogollos de marihuana dentro de dos frascos de vidrios y la detención en flagrancia de una mujer de 33 años por la supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, tomando intervención la Fiscalía de Narcotráfico.

Posteriormente, continuando con las diligencias investigativas desde una cochera ubicada en barrio Centro de la ciudad antes mencionada, los agentes secuestraon un vehículo marca Peugeot, modelo 308 de color negro, utilizado en el hecho investigado. 

De igual forma, procedieron a diligenciar dos ordenes judiciales de allanamiento en barrio Müller, en donde secuestraron un teléfono celular, 22 tarjetas de memorias Micro-SD, un cámara digital marca Kodak, aproximadamente la suma de 6.720 pesos y un estuche de lentes. Además, en barrio Yapeyú incautaron aproximadamente una suma de 13 mil dólares.

Tras las múltiples tareas investigativas como revelamiento de cámaras de seguridad y entrevistas de testigos, desde la Departamental indicaron que lograron dar con la identidad de los supuestos autores.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes con conocimiento,  intervención y bajo las expresas directivas de Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de la doctora Juliana Companys, Secretaría de Karina Maritano.

Más de
5
2
58%
Satisfacción
12%
Esperanza
4%
Bronca
12%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios