Mientras Dustin Bertolino sigue internado en estado reservado

Tienen identificado al autor de los disparos en la plaza de barrio Botta

Se estimó anoche que la detención del presunto autor del ataque a tiros en la plaza de barrio Botta era cuestión de horas

Era inminente anoche la detención del sujeto sindicado como autor de los disparos que hirieron gravemente a Dustin Bertolino, el joven de 24 años atacado a balazos durante la tarde del domingo pasado en la plaza de barrio Felipe Botta, de acuerdo a lo informado anoche por la Unidad Departamental San Martín.

Se trata de Rodrigo Alejandro Balmaceda, de 20 años, domiciliado en Villa María, sobre quien se ordenó la imputación y detención como supuesto autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

 

Intensa búsqueda

Sobre el presunto agresor la Policía informó que “se encuentra prófugo desde el momento posterior inmediato de cometido el hecho”, por lo que es buscado intensamente y se cree que puede estar oculto en algún lugar dentro de la ciudad o sus alrededores.

La Unidad Departamental San Martín refirió que “se pudo establecer la identidad del agresor” luego de “las intensas diligencias realizadas por la División Investigaciones, (siempre) bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno a cargo del doctor René Bosio, secretaría del doctor Pedro Diana”.

En procura de encontrar al apuntado como autor de los disparos contra el joven Bertolino, la Policía informó que durante la jornada de ayer se continuaron “las intensas tareas para establecer el paradero del mismo y (de esta manera), efectivizar el cumplimiento de lo ordenado por la autoridad judicial”.

A renglón seguido, el comunicado policial dado a conocer anoche, poco después de las 21, “solicita a la ciudadanía que, ante el conocimiento de información que pueda ser aportada (para dar con el paradero de Balmaceda) se dirija a la dependencia policial más cercana o se comunique a las líneas telefónicas 101 o 353-4619120”.

 

Estado del baleado

Mientras tanto, se apuntó que la víctima continúa internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente durante la noche del domingo pasado, horas después de ingresar con dos impactos de bala en la región torácica.

Al respecto, durante la mañana de la víspera el fiscal que investiga la causa, René Bosio, dijo en conferencia de presencia que Bertolino “se encuentra en terapia intensiva y con más de 30 días de curación y con riesgo de vida”.

A su vez, señaló que durante la operación se le detectaron al joven herido dos orificios (de bala) en el tórax: uno, en la línea axilar media y, otro, en la región escapular.

Sobre el mismo caso, Bosio dijo que los disparos “fueron a quemarropa” y, cuando se le preguntó sobre las causas del ataque, sostuvo que todavía no se conocen, aunque apuntó que, entre los antecedentes de la víctima, se pudo establecer que “fue condenado por haber utilizado armas de fuego y hace poco había salido de la cárcel”.

 

El auto y el arma

Así también, se informó que el auto secuestrado durante un procedimiento realizado durante la madrugada de ayer es definitivamente el vehículo en el que se movilizaba el agresor, aunque no se pudo precisar si, al momento de consumarse el ataque, era el único ocupante o estaba acompañado por otros sujetos.

Al respecto, se precisó que el vehículo incautado, en relación al intento de homicidio, es un Fiat Duna, blanco; a la vez que también se apuntó que los disparos fueron ejecutados con un revólver calibre 22, aunque aún no se logró encontrar el arma.

Más de
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios