En allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba

Recuperaron millonario botín que robaron con inhibidores en Villa María

En cinco allanamientos, efectivizados en los últimos dos días se logró recobrar 38 mil dólares y 421.720 pesos, además de otras monedas
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:21

Entre el lunes pasado y ayer, la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín recuperó en distintos procedimientos ejecutados en la ciudad de Córdoba un millonario botín producto de un robo efectuado con inhibidores de alarma en una estación de servicio de Villa María.

El ilícito fue perpetrado el  viernes pasado, en la estación de servicios situada a metros de la rotonda existente en el cruce de la autopista AU9 y la ruta nacional 158.

De acuerdo a lo informado por la Policía el voluminoso botín recuperado comprende 38 mil dólares, 421.720 pesos y cinco euros, además de un billete de 100 pesetas españolas y tres billetes de los viejos pesos ley argentinos.

Las tareas investigativas, fundadas especialmente en el relevamiento de las cámaras de seguridad y sucesivas entrevistas con testigos, hizo posible orientar la acción policial hacia la capital provincial, en todos los casos bajo las expresas directivas de Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

 

Primeras acciones

Durante la mañana del lunes pasado, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín realizó los primeros allanamientos en la capital provincial.

El primer procedimiento se concretó en una vivienda situada en barrio Parque Liceo, Tercera Sección, donde se incautaron 25 mil dólares 415 mil pesos, dos teléfonos celulares y un inhibidor de alarmas con su respectivo cargador.

Además, se produjo allí la aprehensión en flagrancia de un hombre de 31 años por la supuesta autoría del delito de “hurto calificado”.

Al mismo tiempo, en la misma casa y con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se procedió al secuestro de aproximadamente 123 gramos de cogollos de marihuana, que se acopiaban en dos frascos de vidrios.

Por este caso, fue aprehendida en flagrancia una mujer de 33 años, a quien se la hizo responsable por la infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

A su vez, también el lunes pasado, la Policía secuestró un Peugeot 308, negro, que se encontraba en una cochera en el centro de la capital provincial, vehículo que está vinculado al hecho que ilícito que se investiga.

 

Las requisas de ayer

En tanto, durante la víspera prosiguieron las intervenciones de los agentes y, durante la mañana, se efectivizaron dos órdenes judiciales de allanamientos en otros puntos de la ciudad de Córdoba.

Una de las requisas se produjo en una vivienda ubicada en barrio Müller, donde se incautaron un teléfono celular, 22 tarjetas de memorias micro SD y una cámara digital Kodak, además de 6.720 pesos y un estuche para anteojos.

Por otro lado, personal policial realizó otro allanamiento, en este caso en barrio Yapeyú donde se encontró y secuestró la suma de 13 mil dólares.

 

Robo en un supermercado

Mientras tanto, personal policial detuvo a un sujeto de 24 años por la presunta autoría de “hurto en grado de tentativa” en un supermercado de Villa María.

Se trata, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental, del accionar de un individuo que fue sorprendido durante la mañana de ayer cuando, del interior del supermercado MegaCompras, situado en calle López y Planes 945, barrio Carlos Pellegrini, robó dos botellas de champú.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios