Juicio abreviado en la Cámara del Crimen local

Tres años de cárcel para un changarín mollense

Zacarías Sánchez confesó los hechos delictivos cometidos entre mayo y agosto de 2020, cuando violó la cuarentena dispuesta en la ciudad por la pandemia de coronavirus. Además, al momento de ser detenido llevaba una garrafa robada
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 20:46

Un joven changarín, oriundo de Pozo del Molle, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por distintos ilícitos cometidos a mediados de 2020, entre ellos haber violado el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que por entonces regía en todo el país.

Se trata de Zacarías Sánchez (23), quien al cabo de un juicio de trámite abreviado presidido por la camarista Edith Lezama, fue declarado autor responsable de “violación de las medidas sanitarias para impedir la propagación de la epidemia”, “desobediencia a la autoridad” y “encubrimiento”.

Sánchez, quien a mediados de diciembre de 2019 recibió su primera sanción penal (tres años en suspenso) por hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados por distintos delitos perpetrados entre mayo y agosto pasados.

En una oportunidad, no acató una orden policial durante un control de seguridad, mientras que en otra ocasión no solo violó la cuarentena, sino que además transportaba una garrafa que había sido robada unos días antes. Pero como no se pudo probar que la hubiera sustraído, el joven mollense fue imputado por “encubrimiento”.

Además de la jueza Lezama, participaron de la audiencia de debate el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y el abogado defensor Roberto Marcos, quienes previamente habían acordado solicitar la pena finalmente impuesta si el acusado se declaraba culpable de todos los hechos.

Con respecto al primer juicio en el que Sánchez fue condenado, cabe señalar que recuperó la libertad el 13 de diciembre de 2019, luego de pasar 10 meses entre rejas, ya que la sanción impuesta fue de ejecución condicional.

En agosto de 2020 volvió a ser detenido por los hechos que lo llevaron nuevamente a juicio y desde entonces se encuentra privado de la libertad.

 

Más de
66%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios