Juicio a un joven de Las Perdices

Condena y libertad para un violento

La jueza Eve Flores le impuso ayer una pena de tres años de prisión de ejecución condicional (en suspenso) a un vecino de Las Perdices por hechos de violencia familiar cometidos a fines de 2020 y ordenó su inmediata libertad.

Se trata de José Horacio Torres (foto), de 22 años, quien fue declarado autor responsable de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas”, en el marco de un juicio de trámite abreviado realizado por videoconferencia desde la Cámara del Crimen de Villa María.

El primero de los hechos que llevaron a Torres a la cárcel se produjo el 5 de diciembre, cuando golpeó a quien por entonces era su pareja, en el interior del departamento ubicado en Vélez Sarsfield 345 de aquella localidad.

En horas de la siesta, el iracundo sujeto llegó al inmueble que compartía junto a la víctima y el hijo en común de ambos, de 1 año y seis meses, quienes se hallaban en compañía de la madre y el hermano de Torres, los cuales se retiraron inmediatamente del lugar.

Tras realizarle una escena de celos por la presencia de su hermano, le propinó un golpe con la mano abierta en el rostro y luego la tomó del cuello, como ahorcándola y la tiró al suelo, donde le propinó puntapiés en el rostro y las manos, ocasionándole heridas en un dedo.

Al día siguiente y luego de que su hijo se negara a que lo cambiara, Torres le dio un chirlo en la pierna izquierda, lo que provocó la reacción de su madre, quien intervino para defender al niño. Pero al hacerlo, Torres le propinó un golpe con la mano abierta en el rostro y luego la tomó del dedo lesionado el día anterior y se lo zamarreó.

Tanto la mujer como el niño sufrieron lesiones de carácter leve, ya que demandaron entre 10 y 15 días de curación.

Además de la pena impuesta en la víspera, la jueza Flores dispuso que el agresor, por el término de tres años, deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas “abstenerse de comunicarse, relacionarse, entrevistarse o tener contacto personal de cualquier tipo y por cualquier medio” con su expareja y el hijo de ambos hasta que el Juzgado de Violencia Familiar resuelva lo contrario, además de someterse a un tratamiento psicológico acorde a su agresiva personalidad.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
40%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios