Hace instantes

Hayas y Roldán asumieron la defensa de los gendarmes acusados de abuso sexual a una menor

Omar Ramón Ingolotti de 37 años, procedente de Mendoza, y Emanuel Gastón Miranda de 28 años, oriundo de Salta, serán indagados el lunes por el fiscal Bosio y posteriormente trasladados al penal de Bouwer en Córdoba
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:25

Minutos atrás, los letrados Rodrigo Hayas y Martina Roldán asumieron formalmente la defensa de los gendarmes acusados de cometer abuso sexual contra una menor de edad en Villa María.

El próximo lunes serán indagados por el fiscal René Bosio y, posteriormente, serán trasladados a la cárcel de Bouwer en Córdoba.

Rodrigo Hayas

 

Todos los datos del caso

 

Dos integrantes de la Gendarmería Nacional que opera en Villa María fueron detenidos, minutos después del mediodía de ayer, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad, informó la Unidad Departamental San Martín.

Se pudo conocer que los apresados resultaron ser Omar Ramón Ingolotti, de 37 años, oriundo de la provincia de Mendoza, actualmente domiciliado en Jujuy 1454, en el sector Centro norte de Villa María, y Emanuel Gastón Miranda, de 28, procedente de la provincia de Salta y ocupante, por estos días, en el departamento 2-D de José Rucci 653, en el sector Centro oeste.

Ambos gendarmes se desempeñaban en condición de adscriptos a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales que la mencionada fuerza nacional tiene en Villa María, se precisó.

De acuerdo a lo informado oficialmente por la Policía, Ingolotti está acusado de ser supuesto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, mientras que Miranda está sindicado por la presunta autoría de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en ambos casos contra una adolescente de 14 años que reside en una localidad de la región.

La orden de arresto de ambos gendarmes fue dispuesta por el titular de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, asistido por la Secretaría a cargo de Pedro Diana.

La información oficial sobre el procedimiento señaló que la aprehensión de los integrantes de la fuerza de seguridad es el resultado de una investigación que se inició hace poco más de cuatro meses.

Asimismo, se indicó que durante los procedimientos en los que fueron arrestados los dos gendarmes, la Policía secuestró teléfonos celulares y un Chevrolet Onix, patente AA-603-OJ, que tenían los encartados.

 

El hecho

De acuerdo a lo que pudo conocer El Diario, el sometimiento de la mujer de 14 años supuestamente por parte de los dos gendarmes ocurrió durante el verano pasado y todo comenzó a dilucidarse durante la madrugada del 7 de febrero pasado cuando, alrededor de las 2, personal de la Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María observó la presencia solitaria de la chica en la zona de la costanera a metros de la confluencia de las avenidas Elpidio González y Salomón Gornitz, en barrio Palermo.

Lo que más llamó la atención a los agentes municipales fue el estado de confusión y obnubilación en que se encontraba la menor, quien ante la pregunta del personal actuante logró expresar que había sido abandonada en ese punto de la costanera de Villa María por dos hombres que la habían violado.

De inmediato se dio parte a la Policía y, por extensión, a la Justicia, a la vez que rescataron y contuvieron a la adolescente que fue trasladada al Hospital Regional Pasteur para realizar el correspondiente control médico.

 

El procedimiento

Desde el mismo momento en que fue encontrada la menor, la Fiscalía que conduce Bosio inició una minuciosa investigación en la cual resultó fundamental el peritaje realizado al teléfono celular de la víctima, quien habría conocido con anterioridad a los gendarmes, y que se extendió hasta ayer, cuando a las 12.30 fueron detenidos Ingolotti y Miranda.

El primero fue arrestado ayer a la altura del 1030 de calle Marcos Juárez, en barrio Belgrano, mientras que Miranda cayó en manos de la Policía cuando se encontraba en Rucci 650, a metros de su domicilio.

Con la participación y control de la superioridad de la Unidad Departamental San Martín, los aprehendidos fueron trasladados de inmediato a la Unidad Judicial que funciona en el edificio policial situado en General Paz 317, desde donde, tras realizarse los trámites correspondientes, ambos fueron conducidos a la Alcaidía de barrio San Justo, donde permanecerán presos hasta los primeros días de la semana que viene cuando, tras nombrar a los respectivos abogados defensores, serán convocados a declarar ante el fiscal.

Una vez cumplimentada esa etapa procesal, los dos gendarmes serán trasladados a la cárcel de Bouwer, en proximidades de la ciudad de Córdoba, donde quedarán alojados a disposición de los requerimientos de la Justicia.

 

Más de
5
3
26%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios