Accidente laboral en la zona rural de Tío Pujio

Un joven murió al quedar atrapado en un chimango

El jueves a la mañana se produjo un accidente laboral con consecuencias fatales. La víctima estaba trabajando en lo alto de un silo
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:30

Yago Yair Canelo comenzó el jueves su jornada laboral como siempre, realizando las tareas rurales en el campo donde vive su familia. En eso estaba cuando decidió subir al silo, una tarea de rutina, para controlar si ya se había llenado con maíz.

Fue en ese momento cuando se produjo el siniestro que originó la tragedia, dado que, según analizan los investigadores en base a las pericias, a causa del accionar del viento, la capucha del buzo que Yago llevaba puesto se enganchó en el sinfín del chimango y lo dejó atrapado, provocándole muerte por asfixia. Tenía 16 años.

El trágico hecho se produjo antes de las 11 del jueves 10 de junio, en el campo Gramaglia, ubicado a 21 kilómetros al suroeste de Tío Pujio.

El primero en llegar al lugar fue un familiar, quien primero creyó que estaba recostado sobre el chimango, descansando. Al acercarse, advirtió la situación y pidió ayuda inmediata.

Dada las características del hecho, se hicieron presentes en el lugar la fiscal Juliana Companys y el médico policial, junto a la Policía Científica, la Patrulla Rural de Villa María y Pampayasta, además de los oficiales de Policía de la localidad.

 

1
1
4%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
73%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios