Estadísticas de 2020 - Eficiente labor de la Cámara del Crimen y de las Fiscalías de Instrucción­­­

La Justicia Penal de Villa María es una de las mejores de la provincia

Los funcionarios locales sobresalen nítidamente del resto de sus colegas de las demás Circunscripciones. Así lo revela un informe elaborado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales de Córdoba en base al Sistema de Administración de Causas
sábado, 19 de junio de 2021 · 08:01

La Cámara en lo Criminal y Correccional y las tres Fiscalías de Instrucción de los Tribunales villamarienses fueron las dependencias de la Justicia provincial que más actividad desarrollaron durante el complicado año que pasó, según un informe estadístico elaborado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales de Córdoba.
 

Las 10 Cámaras del Crimen del interior realizaron casi la misma cantidad de audiencias que las 12 de la capital provincial durante el año que pasó


Dicho organismo, que depende del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se basó en los datos aportados por el Sistema de Administración de Causas (SAC), que se dedica a relevar la información que aportan las 22 Cámaras del Crimen de las 10 Circunscripciones Judiciales de la Provincia.
 

Las tres Fiscalías de Villa María fueron las que más causas elevaron a juicio durante 2020

A lo largo de 2020, que se caracterizó por la incorporación de la virtualidad al funcionamiento de la Justicia como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en todo el territorio cordobés se fijaron 2.467 audiencias de debate en el Fuero Penal, de las cuales se llevaron a cabo 2.261.

La Cámara del Crimen local realizó 180 audiencias de debate sobre un total de 205 fijadas


En ese ámbito, la Cámara del Crimen de Villa María, que integran los vocales Félix Martínez (su presidente), Eve Flores de Aiuto y Edith Lezama de Pereyra, junto al fiscal Francisco Márquez, los secretarios y el resto del personal, fue la Cámara que más audiencias de debate realizó durante el año pasado: 180 de un total de 205 que se habían fijado. En segundo lugar aparece la Cámara de San Francisco, que concretó 156 audiencias sobre 205 fijadas.

 

Las Fiscalías, también

El amplio informe incluye las estadísticas de las causas que fueron elevadas a juicio por las Fiscalías de Instrucción de toda la provincia a lo largo de 2020, y aquí también sobresalen las tres dependencias locales, que fueron justamente las que más requisitorias elaboraron.

Según el relevamiento, la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, envió a la Cámara del Crimen local, para su juzgamiento, un total de 214 causas; la del Tercer Turno, conducida por René Bosio, 205, y la del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, 163.

 

Más de
11
2
76%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
11%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios