Siniestros en Villa María

Los bomberos sofocaron dos incendios el domingo

En un lapso de una hora y media los bomberos voluntarios de Villa María fueron requeridos ayer en dos oportunidades a raíz de sendos incendios.

A las 14, dos autobombas y siete efectivos se trasladaron al kilómetro 111 de la ruta provincial 2, en cercanías de Ana Zumarán donde se registró una quema de rastrojos y pastizales en un campo (foto).

Los servidores, de acuerdo a lo informado por la Guardia del Cuerpo de Bomberos local, trabajaron en el lugar entre las 14 y las 15, tiempo en el que controlaron las llamas y evitaron la propagación del siniestro.

Mientras tanto, una de las unidades que regresaba de Ana Zumarán, fue dirigida a las 15.15 hacia la cava existente junto a prolongación Vélez Sarsfield, en Villa María, donde se generó una nueva quema.

En este caso los bomberos estuvieron trabajando en el lugar durante 40 minutos, tiempo en el que apagaron el fuego.

 

Mujer con quemaduras

Por otro lado, los bomberos voluntarios de Río Tercero informaron que una mujer mayor sufrió serias quemaduras, al producirse un principio de incendio en esa ciudad.

La persona resultó herida en distintas partes del cuerpo al prenderse fuego un sector de la vivienda en la que reside en barrio Belgrano.

Las llamas se originaron en un calefactor y, por fortuna, las llamas fueron circunscriptas a un reducido espacio de la unidad habitacional, aunque “las lesiones fueron severas”, señaló el jefe de los bomberos, Abel Domínguez.

 

Chocó un autobomba

Por otra parte, el sábado pasado se vivieron momentos de suma tensión cuando, por un lado, una vivienda se prendió fuego y el autobomba que acudía a la emergencia chocó, lo que provocó un herido grave.

En la casa incendiada vivía un matrimonio junto a tres niñas de 2, 6 y 10 años. Las dos más pequeñas se encuentran bien, mientras que la más grande debió ser hospitalizada.

“La perrita tiró un televisor arriba de una estufa y se prendió fuego todo”, contó Marcelo Soria, dueño de la vivienda. “Perdimos todo”, agregó, por lo que, entre lágrimas, pidió que lo ayuden con “colchones y ropa para que las chicas puedan descansar. Tenemos lo puesto nomás”.

 

Un camión en Marcos Juárez

A su vez, los bomberos voluntarios de Marcos Juárez se movilizaron a las 9.30 de ayer para sofocar un incendio que se declaró en un camión estacionado en un playón situado en Intendente Loinas al 1700 de esa ciudad.

En el lugar se desplegaron dos líneas de agua de ataque rápido y se logró extinguir rápidamente el fuego.

Además, se enfrió y aseguró el sector, ya que había otros vehículos y materiales en los alrededores.

Salvaron a una niña

En tanto, el accionar de los bomberos de Bell Ville puso a salvo a una pequeña que cayó en un natatorio de esa ciudad.

La niña fue sacada del natatorio y era trasladada sin signos vitales en brazos de un familiar. Rápidamente los bomberos la subieron a una ambulancia y realizaron maniobras de RCP, que dio resultado positivo y la menor recuperó los signos vitales.

2
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios