Procedimiento policial en Villa Nueva

Lo detuvieron cuando sustraía barras de hierro en una obra

Lo vieron los vecinos cuando realizaba el “segundo viaje” con el material de construcción ajeno. La obra a la que ingresó el furtivo pertenece al plan de Cooperativa Horizonte
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:30

Un sujeto fue sorprendido durante la tarde de ayer en el preciso momento que sustraía material de construcción en una obra existente en Villa Nueva e inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por el supuesto delito de “robo en flagrancia”.

El procedimiento policial se concretó poco después de las 16.30 enfrente al predio de baby fútbol perteneciente a Deportivo América, donde convergieron al menos dos patrulleros, cuyos efectivos arrestaron al sospechoso.

La concurrencia de los móviles policiales fue consecuencia del llamado de los vecinos que observaron a un individuo que, tras apropiarse de varias barras de hierro, se aprestaba a realizar un “segundo viaje” con el material. Se pudo saber que los hierros fueron sustraídos del interior de una obra perteneciente a los planes de viviendas de Cooperativa Horizonte que, en este caso, se ejecuta en barrio Almirante Brown, cercano a El Vallecito de Villa Nueva.

 

Asalto en la ruta

Por otro lado, al menos una banda de ocho delincuentes asaltó un colectivo de la empresa Lep a la salida de Córdoba, poco antes del empalme de la ruta 36 y la autopista Juan Bautista Bustos.

Renzo Nieto, encargado de la empresa Lep, refirió que el hecho se produjo en la tarde-noche del lunes pasado, cuando un colectivo que iba de Córdoba a Río Cuarto sufrió un desperfecto mecánico y, por ello, se detuvo en la banquina a la espera de un cambio de vehículo.

“Cuando terminan de subir los pasajeros se meten tres ladrones que golpearon al chofer y les robaron dinero y los teléfonos celulares a los pasajeros”, relató Nieto.

Al llegar la Policía la situación se agravó, toda vez que se generó un tiroteo entre los ladrones y los uniformados.

Por fortuna no hubo personas lesionadas y se logró detener solo a algunos de los ladrones, a la vez que también se pudo recuperar parte de las pertenencias de los pasajeros.

El chofer, oriundo de Holmberg, no sufrió heridas, aunque resultó visiblemente conmocionado por la situación vivida.

 

Murieron ahogados dos niños que patinaban sobre hielo

Dos niños de 10 años murieron en la ciudad santacruceña de Río Turbio, al ceder el hielo, por la poca densidad, en las aguas del dique San José, adonde habían ingresado a patinar, informaron fuentes policiales.

Personal del Club Náutico local alertó a la Policía que, en inmediaciones del dique San José, en la margen derecha del ingreso a la ciudad, se encontraban un perro y un trineo al lado de un agujero en el hielo y presumió que algunas personas habrían ingresado al lugar para patinar en las aguas congeladas.

Una vez rescatados de las aguas, a los niños se les práctico técnicas de reanimación, aunque no se logró obtener signos vitales y el médico de turno del hospital local certificó el deceso de ambos.

Un buzo de rescate de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino que colaboró en la búsqueda debió sumergirse unos 7 metros para lograr llegar al primer cuerpo aproximadamente a las 17.30, y 40 minutos después logró llegar al segundo, detalló el informe policial.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios