Villa Nueva - Habrían usado balas de goma

En un video muestran una persecución a los tiros

miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:32

Son 15 segundos en los que un video deja expuesta la situación de inseguridad que viven en el barrio Florida de Villa Nueva.

En esos 15 segundos se puede ver a niños en sus bicicletas en la esquina de Mitre y Paviotti, a sus mamás tratando de que suban a la vereda y en el centro de la escena, un pibe de buzo rojo escapándose de los policías. En esos segundos, uno de los tres efectivos que lo persigue dispara un arma en medio de tanta gente.

Finalmente, el chico de buzo rojo salta la tapia y por detrás, los policías hacen lo mismo. Ese es el final del video que se viralizó en la jornada de ayer.

Desde la Unidad Departamental de Policía informaron que el procedimiento se inició cuando los efectivos controlaron a un joven que iba en una moto sin patente. En ese momento, el joven se resistió al control e incluso, según la versión policial, agredió y quiso robarle el arma al uniformado.

Cuando logran reducirlo aparece el segundo joven con un cuchillo con el que amenaza a la Policía.

Allí se da la corrida donde un agente dispara con una “escopeta antidisturbios”, informaron desde la Departamental. Es decir, con balas de goma. Destacan que no hubo lesionados pero que igual, investigan al uniformado que disparó para conocer si fue dentro de los protocolos de procedimiento o no.

La jornada culminó con la detención de los dos jóvenes: uno de 18 y otro de 23 años, acusados de intento de robo y resistencia a la autoridad en un caso y por amenazas calificadas por uso de arma en el otro.

 

Más de
7
1
80%
Satisfacción
2%
Esperanza
7%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios