Estaba acusado de abuso sexual

Hallaron sin vida a un cineasta

miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:30

El cineasta franco-argentino Iván Noel (foto), de 52 años, quien estaba acusado por abuso sexual, fue encontrado muerto el lunes en la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde residía.

La Fiscalía de Feria de la ciudad cabecera del Departamento Santa María solicitó la realización de la autopsia del cuerpo para determinar las causas del fallecimiento, en un hecho que quedó caratulado transitoriamente como "muerte de etiología dudosa".

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, investiga una denuncia que radicaron tres adolescentes de Jesús María en contra de Noel por supuestos abusos sexuales que se habrían cometido durante la filmación de la película Cordero de Dios, rodada entre fines de 2018 y principios de 2019.

La funcionaria había imputado a Noel por presunto abuso sexual, a tenor del artículo 306 in fine, que supone una “sospecha leve”, por lo que no se le dictó la detención. Entre otras medidas, la funcionaria judicial aguardaba peritajes psicológicos y psiquiátricos tanto al acusado como a los denunciantes.

 

1
1
33%
Satisfacción
16%
Esperanza
25%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios