Derivaciones de la persecución a tiros en Villa Nueva

Fueron a denunciar por golpes de la policía y quedaron detenidos por entorpecimiento a la labor policial

Juan Carlos Fernández (63) y Claudia García (53) son padres de Hernán Fernández (23), quien fuera aprehendido previo a la persecución con balas de goma en barrio Florida. El matrimonio, cuando se presentó esta mañana a la Justicia, quedó detenido por la Fiscalía y luego trasladado a la cárcel
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:13

Del resonado caso de la persecución a tiros en barrio Florida de Villa Nueva, que sucediera el martes pasado, han surgido nuevas derivaciones que apuntan a un supuesto "mal desempeño de las fuerzas del orden".
El padre y la madre de un joven que fue aprehendido por "resistencia a la autoridad y tentativa de robo", quedaron detenidos según lo dispuso la Fiscalía de Feria a cargo de la doctora Juliana Companys.

Hernán Fernández, el hijo del matrimonio que fue detenido el martes


"Somos gente de bien, trabajadores y sin antecedentes"

Claudia Fernández, hija de Juan Carlos Fernández (63 años) y Claudia García (53 años) y hermana de Hernán Fernández (23 años), se comunicó con El Diario para dar su versión de los hechos.
"Un grupo de policías se pararon en la esquina de Paviotti y Mitre, en barrio Florida, donde inspeccionan una moto que resultaba ser de un hermano mío, Juan, quien en ese momento estaba atendiendo su negocio, ubicado a pocos metros. Cuando sale a la calle, le piden los papeles y él se los presenta a los agentes porque estaba en regla. De todos modos, mi hermano empieza a discutir con los policías por el trato y la forma en que se habían expresado. Incluso querían llevarle la moto y él la encadena porque dice que tiene todo en regla".
"Por eso, mi papá, que tiene una pierna amputada, se mete en la discusión y termina cayéndose a la vereda", contó.
"Un chico, vecino del barrio, les empieza a decir a los policías que 'por qué agreden a un mayor de edad y discapacitado' y sale corriendo del lugar y termina saltando la tapia. Es a él a quien empiezan a dispararle balas de goma", indicó Claudia.
"Mi otro hermano, Hernán, se acercó al lugar y les comenzó a decir a los agentes que ese no era el modo de actuar, que estaban haciendo las cosas mal. Por tal motivo, lo llevan detenido a Hernán por resistencia a la autoridad y tentativa de robo, algo que nada que ver".
"Mis viejos, al ver que se llevaban a mi hermano, forcejearon con los policías y terminaron moretoneados (mostraron certificados médicos al respecto)".

 

Claudia García presentó certificado de los moretones producto por forcejeo y supuestas agresiones de policías


"Al día siguiente quisieron hacer la denuncia en la Unidad Judicial de Villa Nueva y no se la tomaron y en la Unidad Judicial de Villa María tampoco. Pero cuando fueron a hacer la denuncia, los metieron presos injustamente, diciendo además que había un policía apuñalado; algo de lo que no tenemos idea que haya sucedido".
"Somos gente de bien, trabajadores y sin antecedentes. Mi mamá padece obesidad y tiene un marcapasos y mi papá tiene una pierna amputada. No lo podemos creer ni entender", concluyó.

Imágenes de la persecución a tiros que se habían viralizado el martes pasado 

El abogado defensor contra la fiscal 
El abogado Marcelo Martín Silvano, defensor de la familia de García, criticó duramente el accionar de la fiscal de feria. "No recepcionaron la denuncia y los detuvieron por una causa por la cual no hace falta que estén presos, sino simplemente luego se los llama por citación. Son personas mayores, sin antecedentes y que además tienen como 10 testigos para declarar sobre lo que ha sucedido".
"Es una fiscalía que hace lo que quiere y como quiere", subrayó.

 

Actualización 

El matrimonio fue trasladado en horas de la tarde hacia la Unidad Penitenciaria número 5, en barrio Belgrano.

La familia de Fernández y García harán un reclamo frente a la Comisaría de Villa Nueva.

Más de
2
7
18%
Satisfacción
7%
Esperanza
50%
Bronca
8%
Tristeza
9%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios