Policías en acción - Hubo cuatro arrestos por delitos contra la propiedad

Lo amenazó con una cuchilla y le sustrajo la bicicleta: fue detenido

Se trata de Enzo Quevedo, quien en barrio La Calera asaltó a un joven de 19 años, a quien incluso le efectuó cortes en la espalda. Además fueron aprehendidos en flagrancia otros tres ladrones de 25, 31 y 56 años, dos de ellos en los barrios San Martín y Ameghino
domingo, 1 de agosto de 2021 · 07:31

La Policía de Villa María detuvo a cuatro delincuentes entre la medianoche del viernes y la mañana de ayer, en otros tantos procedimientos realizados por diferentes hechos delictivos, uno de los cuales se caracterizó por la saña puesta de manifiesto por uno de los malvivientes.

Justamente, el más grave de los atracos se produjo a media mañana en barrio La Calera, donde efectivos de la Patrulla Preventiva lograron arrestar a un sujeto que, acompañado por otros individuos que lograron darse a la fuga, le había sustraído la bicicleta todo terreno, marca KLT 920 X-Terra, a un joven de 19 años que circulaba por ese sector de la ciudad.

Para concretar el violento robo amenazaron de muerte a la víctima con una cuchilla de cocinero, arma con la que, además, le efectuaron algunos cortes en la espalda, ocasionándole lesiones superficiales.

La Unidad Departamental San Martín informó que el personal interviniente montó un operativo que dio rápidamente sus frutos, ya que no solo se pudo recuperar el rodado, sino que se logró la aprehensión del principal agresor, extraoficialmente identificado como Enzo Nair Quevedo (18).

El joven asaltante fue trasladado a la Unidad Judicial, donde se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes, y luego quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, imputado como presunto coautor del delito de “robo calificado por el uso de arma blanca en flagrancia”.

 

En barrio Ameghino

También en horas de la mañana de la víspera, pero en barrio Ameghino, personal de la Patrulla Preventiva arrestó a un joven por ser supuesto autor de los delitos de “robo en grado de tentativa”, “violación de domicilio” y “daño en flagrancia”.

Momentos antes, el sujeto había intentado ingresar a diferentes propiedades y vehículos con aparentes intenciones de robo, incluso causando daños en algunos de ellos, señaló la Departamental en su habitual informe de prensa.

En tanto, El Diario pudo averiguar que el detenido fue identificado como Jorge Alberto Naino (25), quien también fue alojado en uno de los calabozos de la dependencia policial de avenida Presidente Perón y Piedras, a disposición de la Fiscalía que está a cargo de Silvia Maldonado.

 

En barrio?San?Martín

La seguidilla de arrestos por delitos contra la propiedad había comenzado a la medianoche del viernes en barrio San Martín, donde efectivos de la Patrulla Preventiva de esta ciudad aprehendieron a un ladrón instantes después que sustrajera materiales del interior de una obra en construcción.

El “amigo de lo ajeno”, extraoficialmente identificado como Sergio Daniel De Giorgi (31), quedó imputado como presunto autor de “hurto en flagrancia”, ya que fue sorprendido por los uniformados cuando se llevaba a la rastra 19 barras de hierro para la construcción de 12 metros de largo cada una.

Del mismo modo que los otros malvivientes detenidos, De Giorgi también fue alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la fiscal Maldonado.

El cuarto arresto de la jornada se produjo en horas de la tarde y también estuvo a cargo de efectivos de la Patrulla Preventiva, quienes fueron requeridos desde el supermercado MegaCompra ubicado en la intersección de bulevar Sarmiento y avenida Porfirio Seppey.

Allí, los uniformados aprehendieron a un hombre de 56 años ya que, momentos antes, había sustraído del local comercial dos paquetes de queso cheddar, tres sobres de queso rallado, un desodorante de ambiente y un paquete de bondiola.

Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a la propietaria del negocio, quien les informó que había visto al “cliente” cuando guardaba dicha mercadería entre sus ropas.

El sujeto fue imputado por la supuesta autoría del delito de “hurto en flagrancia” y también quedó a disposición de la Fiscalía del Primer Turno.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios