Procedimiento ante los electores

Detuvieron a un presidente de mesa acusado de abuso

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:30

?Un hombre de 37 años fue detenido ayer mientras cumplía sus funciones como presidente de mesa en una escuela de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar. Según lo trascendido, José Matías Flores Arévalo estaba prófugo de la Justicia por un abuso sexual denunciado en Salta y tenía pedido de captura nacional desde el pasado 20 de agosto. 

Flores Arévalo había sido designado presidente de la mesa 0054 en la escuela 503 de Santa Clara del Mar donde finalmente fue capturado sin que opusiera resistencia. 

Efectivos de la Comisaría comunal de Santa Clara del Mar lo trasladaron a la sede policial al acusado, donde comenzaron el proceso de comunicación con la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, a cargo de la investigación.

No es la primera vez que ocurre una detención con estas características. En julio pasado, Alejandro Javier Salaverry Gabarain, de 40 años y 18 años prófugo por el crimen de un policía a la vez que era buscado desde 2018 por intentar matar a un vecino, fue apresado en el Museo de Mar del Plata mientras trataba de recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

Comisario abusador

Por otro lado, la Cámara del Crimen de Bell Ville condenó a un exefectivo de la Policía de la Provincia de Córdoba al ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado, en concurso real”.

La sentencia de 10 años de prisión con cumplimiento efectivo, recayó el viernes pasado sobre Alejandro “Mosquito” Alvarez, quien había sido denunciado por la hija de su expareja cuando tenía el rango de comisario.

Alvarez prestó servicio en varias dependencias de la Unidad Departamental Marcos Juárez, entre ellas, la Comisaría de Monte Buey.

 

Jefe de bomberos, también abusador

En un juicio abreviado, en el que el imputado reconoció su autoría en los hechos, el exjefe de los Bomberos Voluntarios de Arroyito, Alejandro Carlos Sam Sam, recibió una pena de cuatro años y 11 meses de prisión al declararse autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple gravemente ultrajante”.

La víctima fue una joven que había ingresado como bombera voluntaria y Sam Sam fue apartado de la institución en 2019 tras conocerse la denuncia.

La audiencia se realizó el viernes pasado en la Cámara del Crimen de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial en San Francisco, y la condena contempla, además, la inhabilitación por un lapso de ocho años para ejercer cualquier función pública.

El ahora condenado había asumido la Jefatura del cuerpo activo en 2011, y en ningún momento estuvo detenido y ahora, a pesar de haber sido condenado, continuará en libertad.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios