Accidentes de tránsito leves en la ciudad y graves en la región

Un motociclista bajo cuidados intensivos en el Hospital tras chocar en La Playosa

Numerosos accidentes de tránsito entre la noche del sábado y ayer. Los hechos más graves ocurrieron en La Playosa y Río Cuarto con dos motociclistas muy graves. El primero de ellos es asistido en el Hospital Pasteur
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 07:00

?Un joven de La Playosa era asistido desde hacía más de 24 horas ayer y su estado era muy grave como consecuencia de uno de los cuantiosos accidentes viales ocurridos durante el pasado fin de semana en la región y el interior de la provincia de Córdoba.

Así también, Villa María fue escenario de otros siniestros callejeros, aunque todos los casos las personas heridas no se encuentran en peligro, informaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y de las diferentes unidades policiales.

La moto que manejaba el joven de La Playosa

Con asistencia especial

Precisamente el joven de 18 años, que protagonizó una colisión contra una camioneta en La Playosa, es quien presenta el estado más crítico, toda vez que fue trasladado de urgencia desde esa localidad al Hospital Regional Pasteur de Villa María.

El motociclista se movilizaba al comando de una Honda XR Rally 150 cuando, en la intersección de las calles Corrientes y Fernández del cuadro urbano playosense, protagonizó una violenta colisión contra un Fiat Strada Working, a cuyo volante se hallaba una persona de 19 años.

El accidente se produjo durante la noche del sábado y el motociclista sufrió una fractura expuesta del fémur derecho y traumatismo cerrado de tórax con neumotórax bilateral, por lo que apuntó que la vida del joven se encontraba en riesgo.

 

Traumatismo de cráneo

Mientras tanto, a las 10.30 de ayer se produjo otro accidente de tránsito grave, en este caso en Río Cuarto, que causó graves lesiones a un motociclista que circulaba sin casco.

El hecho ocurrió sobre avenida Illia, arteria que en el lugar se denomina “Corsódromo”, y que la persona herida resultó ser un joven que no llevaba casco.

La severa lesión en la cabeza se produjo cuando el muchacho perdió el control de la moto y se precipitó sobre el pavimento, contra el que impactó el cráneo.

 

En Villa María

Por otro lado, en las calles de Villa María se produjeron dos accidentes que demandaron la presencia de los bomberos voluntarios.

A las 7.30, en Tucumán y Martínez Mendoza, en barrio Lamadrid, se embistieron una moto Guerrero 110 y un auto cuyo conductor escapó.

En el episodio resultó con escoriaciones el conductor del rodado menor, un joven de 23 años, a quien no fue necesario ser trasladado al hospital.

Así también, a las 15.15, a la altura del 50 de calle Rucci (enfrente a la plaza San Martín) una Yamaha embistió un perro suelto en la calle.

El conductor de la moto, un hombre de 29 años, resultó con heridas carácter leve.

 

el otro vehículo involucrado en el siniestro (fotos, Unidad Departamental)

Vuelco en ruta 158

Otro de los siniestros automovilísticos acaecido en la región se produjo, durante la noche del sábado pasado, en el kilómetro 245 de la ruta nacional 158, en jurisdicción de Carnerillo y a 18 kilómetros de General Cabrera.

En ese punto del trayecto un conductor riocuartense perdió el control del Toyota Corolla, gris, y volcó de manera espectacular cuando se desplazaba hacia su domicilio.

La carretera estuvo cortada al tránsito y en el lugar trabajaron bomberos de General Cabrera y Carnerillo, el servicio de emergencias de esta localidad y personal del Destacamento Carnerillo y la Policía Caminera.

 

Tumbo en Hernando

Asimismo, poco antes de las 2 del sábado pasado volcó un auto Ford Focus, en el cruce de las calles San Martín y Kennedy de Hernando, que ocupaban varios jóvenes.

En el episodio no intervino otro vehículo y una persona de apellido Ferrariz debió ser traslada al Hospital Pirro.

 

Camino a la Segunda Usina

Por otra parte, a las 11 de ayer un motociclista mayor de edad, que guiaba una moto Corven 110, fue embestido de modo frontal por un Chevrolet Corsa sobre el camino que une Embalse con la Segunda Usina, llamado ruta S375.

Quien se movilizaba en el rodado menor, residente en la Segunda Usina, fue trasladado a un centro médico, mientras que las dos personas mayores y un menor que ocupaban el auto resultaron ilesos.

 

Peatona embestida

En tanto, en horas del mediodía de la víspera ocurrió otro accidente en el interior provincial, en este caso en el kilómetro 33 de la ruta 5, a la altura de Anisacate.

Por causas desconocidas, un Peugeot 206, que llevaba al volante a una joven de 20 años, arrolló a una mujer de 79 en el preciso momento que intentaba cruzar la carretera a pie.

Al lugar se desplazó una unidad de un servicio de emergencias que atendió a la septuagenaria, quien resultó con politraumatismos en los miembros inferiores, pero sin correr riesgo su vida.

 

Pelea de barras en Villa María - Un joven con severas heridas punzocortantes

?Gran despliegue de móviles y personal policial se registró, durante el atardecer del sábado pasado en el sector Centro oeste de Villa María, a raíz del violento accionar de una barra de cinco sujetos, en su mayoría menores de edad.

A raíz del enfrentamiento un joven de 19 años fue gravemente herido con un arma blanca y poco después trasladado por los bomberos voluntarios al Hospital Regional Pasteur.

Una vez en el nosocomio, el médico de turno informó que la persona trasladada presentaba lesiones de carácter grave, entre otras una herida punzocortante en el hemitórax izquierdo con neumotórax grado 2.

La pelea entre las barras ocurrió en proximidades de la ex-Escuela Comercial, sobre calle Catamarca, lugar donde los uniformados aprehendieron a cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, por la presunta autoría del delito de “lesiones con arma blanca”.

 

Riña en General Deheza

Un episodio similar, aunque con menos protagonistas, se registró en General Deheza, donde otro joven terminó herido con arma blanca.

En forma coincidente a lo sucedido en Villa María, la agresión que se produjo en General Deheza también ocurrió durante el anochecer del sábado último en calle Chubut al 130.

En lugar se enfrentaron dos individuos y uno de ellos, de 33 años, resultó con lesiones en el abdomen y el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital de Río Cuarto.

La Policía, a su vez, apresó al supuesto autor de los “puntazos”, un joven de 22 años, quien luego recuperó su libertad.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios