Juicio por fratricidio en los Tribunales de Villa María

El imputado Lesana se abstuvo de declarar y ayer se receptaron cinco testigos

Está acusado como supuesto autor de “homicidio agravado por alevosía” y podría corresponderle una pena de prisión perpetua. De todas maneras, habrá que esperar hasta mañana para conocer la sentencia
martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:30

?Optó por abstenerse de declarar ayer el hombre acusado de dar muerte a su hermanastro que comparece, desde la víspera, en el juicio por jurados que se ventila en los Tribunales de Villa María.

En forma presencial convergieron a la audiencia los integrantes del tribunal, que en este caso preside la jueza Edith Lezama de Pereyra, los 12 jurados populares, así como el fiscal Francisco Márquez y la asesora a cargo de la defensa, Silvina Muñoz.

Mientras tanto, en forma virtual estuvo presente desde la unidad carcelaria el imputado, Gastón Ezequiel Lesana, de 29 años, quien es juzgado como presunto autor de “homicidio agravado por alevosía”, por la cruenta muerte de su hermanastro, Federico Adrián Acosta, quien hoy tendría más de 40 años.

Durante la primera jornada de la audiencia el reo se abstuvo de declarar y, tras esta decisión, desfilaron ante los jueces cinco testigos.

Asimismo, al cierre de la jornada inicial se dispuso pasar a un cuarto intermedio, anunciándose que el juicio tendrá continuidad mañana, a partir de las 15, ocasión en la que podría resolverse el caso a través de la sentencia.

Si el caso se resuelve en los términos expuestos en la acusación, a Lesana le corresponderá la pena de prisión perpetua.

Sin embargo, la abogada defensora pidió el cambio de la imputación, afirmando que el hecho responde, antes bien, a un “homicidio simple”, con lo cual, de ser aceptado, al acusado le podría corresponder una pena que oscilaría entre los ocho y los 25 años de prisión.

 

El hecho         

El fratricidio ocurrió durante la tarde del miércoles 25 de septiembre de 2019 y, desde ese momento, Lesana permaneció detenido en calidad de presunto autor de “homicidio calificado por alevosía”.

El imputado, en su momento, argumentó que Acosta tenía un arma de fuego con la cual lo amenazó y, por este motivo, se defendió de un posible ataque.

La autopsia y la reconstrucción de los hechos, a su vez, indicaron que Acosta fue apuñalado por detrás mientras se iba de su casa en barrio Las Playas, tras haber discutido con Lesana.

El homicidio ocurrió en la vivienda situada en calle Puerto Rico al 3400, en el sector antes mencionado.

Según se pudo conocer, Lesana había regresado hacía pocos días, mientras que Acosta vivía en la casa de su madre.

Cuando la Policía realizó el procedimiento para detener al supuesto autor del crimen, Lesana se entregó y, durante la ocasión, los agentes secuestraron una cuchilla y una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder. Por su parte, Acosta fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde poco después dejó de existir.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios