Accidentes de tránsito en Villa María y en el interior cordobés

Seis motociclistas heridos: uno grave

Villa María fue escenario de cuatro accidentes con seis motociclistas heridos. En el interior se registraron más lesionados graves
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:30

?Mientras dos accidentes coronaron el domingo pasado los siniestros viales en Villa María, en uno de los cuales un motociclista sufrió graves lesiones, otros dos episodios similares se produjeron ayer, uno, antes del mediodía y, otro, en las primeras horas de la tarde, informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

En total, seis motociclistas debieron ser asistidos y trasladados al Hospital Regional Pasteur, aunque uno de los accidentados quedó internado en terapia intensiva a raíz de las severas lesiones que sufrió.

 

El más grave

A las 23.40, en el cruce de los bulevares Sarmiento y Alvear, se embistieron una Suzuki 125 y una Gilera 110 Smash que conducían un hombre de 30 años y un joven de 27, respectivamente.

Este último fue acercado al Hospital, donde quedó en observación en la sala de cuidados especiales, a raíz de haber sufrido una fractura de seno maxilar derecho y hemoseno.

Por su parte, el conductor de la otra moto también resultó con heridas, aunque todas de carácter leve.

 

Otros motociclistas

A las 13.10 de ayer, a su vez, se produjo otra colisión, en este caso en la esquina de bulevar Italia y calle Catamarca, donde una moto Corven, que conducía una mujer de 24 años, embistió un Citroën C4 que estaba estacionado. La joven motociclista resultó con traumatismos en los miembros inferiores y fue trasladada al Hospital Pasteur por los bomberos.

En tanto, una hora antes del mediodía, en Victorino de la Plaza y Salto Grande, en barrio Las Playas, chocaron un Fiat Siena, que manejaba un hombre de 57 años, y una moto Guerrero en la que circulaba un adolescente de 17.

Precisamente el menor resultó con politraumatismos y debió ser llevado al Hospital Pasteur.

Por otro lado, una hora antes del accidente más grave en el cruce de dos bulevares, ocurrió otro episodio similar en la intersección de San Luis y Mariano Moreno, en el sector Centro sur, donde resultaron heridos los integrantes de una pareja.

En ese punto de la ciudad se embistieron una Honda Biz y una moto Cerro 110, que manejaba un muchacho de 20 años.

En el hecho resultaron heridos los ocupantes de la primera moto; un joven de 21 años y una mujer de 18, quienes sufrieron escoriaciones múltiples y fueron asistidos por los bomberos.

Violento impacto

También en la región y el interior provincial se sucedieron accidentes de tránsito, algunos de ellos con saldos graves.

Uno de ellos ocurrió a la 1 del domingo pasado en Inriville, cuando Nahuel Ezequiel Herrera, de 20 años, que se movilizaba en una Honda Titán chocó un canasto de residuos ubicado en una vereda.

Herrera fue trasladado al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez donde permanece internado con asistencia respiratoria a raíz de un traumatismo en la base del cráneo que requirió una neurocirugía de urgencia.

 

Vuelco

Por otro lado, un joven de 21 años se encontraba ayer en grave estado tras accidentarse en la zona rural de Camilo Aldao.

El accidente se produjo a las 16.30 del domingo pasado a 12 kilómetros al noroeste de esa localidad donde volcó un auto con tres ocupantes, entre ellos Ramiro Arini, de 24 años, quien también debió ser trasladado al Hospital de Marcos Juárez, por padecer un neumotórax izquierdo y una fractura de la vértebra décimo dorsal.

 

Cayó a un canal

Durante la noche del último domingo, a su vez, el conductor de un auto perdió el control del mismo, volcó y se precipitó dentro del Canal Norte en Hernando.

La persona herida resultó ser Javier Pegoraro, que trabaja en Hernando, pero no reside en esa ciudad, por lo que fue trasladado al Hospital Pascual Tirro.

 

Choque en cadena

Asimismo, en horas de la tarde de ayer se produjo un choque en cadena sobre la ruta 19, con el saldo de algunos viajeros heridos y cuantiosos daños materiales por la cantidad de vehículos involucrados.

El siniestro ocurrió entre las localidades de Malvinas Argentinas y Mi Granja y autos y camiones protagonizaron la colisión múltiple, que se produjo en medio de fuertes ráfagas y polvo en suspensión.

El impacto más importante se produjo entre un camión y un auto, aunque luego sobrevinieron una serie de impactos de los que participaron otros rodados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios