La Defensa reclamó la absolución “porque no hay pruebas que acrediten los hechos”

Pidieron 12 años de cárcel para Cravarezza por abusos sexuales

En la penúltima audiencia del juicio que se le sigue al comerciante local en los Tribunales de Bell Ville alegaron la fiscal de Cámara, el querellante y los abogados defensores. Todavía no hay fecha para la sentencia, pero se conocerá la semana que viene o la otra
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 07:51

La fiscal bellvillense Andrea Heredia Hidalgo solicitó una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para el comerciante villamariense Humberto Cravarezza (37), quien está acusado de haber violado a una mujer y de haber abusado de un niño de corta edad, ambos de su entorno familiar, en hechos que habrían ocurrido durante el transcurso de 2018 en esta ciudad.

En tanto, el abogado Marcelo Martín Silvano reclamó la absolución de su cliente “porque no hay pruebas que acrediten los hechos” que se le atribuyen, según explicó ayer a El Diario al ser consultado sobre las instancias finales del juicio que se está llevando a cabo en el Palacio de Justicia de Bell Ville.

Luego de escuchar los alegatos de las partes, los camaristas Gustavo Garzón (presidente del tribunal), Alejandro Fauro y Luis Werlen Zbrun dispusieron un cuarto intermedio para la última audiencia, oportunidad en la que se escuchará “la última palabra” del imputado y luego se dictará sentencia.

Sin embargo, los miembros de la Cámara del Crimen bellvillense todavía no fijaron fecha, aunque se estima que el veredicto se conocerá la semana próxima o la siguiente.

El juicio oral, en el que Cravarezza interactúa por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano, comenzó el pasado 19 de abril y ya se realizaron siete audiencias de debate, incluida la del pasado lunes, cuando alegaron la Fiscalía, la Querella y la Defensa.

 

Grave imputación

Al formular sus conclusiones durante una hora y cuarto, la fiscal Heredia Hidalgo consideró que Cravarezza debe ser declarado autor penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal calificado, reiterado”, en relación a la víctima femenina, y de “abuso sexual calificado por el vínculo y la convivencia”, en concurso ideal con “corrupción de menores agravada”, con respecto a la criatura.

Posteriormente, y por espacio de 15 minutos, el abogado querellante Carlos Figueroa (asesor letrado de Bell Ville, quien representa legalmente a la denunciante) adhirió al pedido del Ministerio Público y solicitó la misma condena.

La ronda de alegatos continuó en horas de la tarde del mismo lunes, oportunidad en la que expusieron los abogados villamarienses Martín Silvano y Juan Pablo Tenedini, codefensores de Cravarezza.

Primero lo hizo Tenedini, quien durante aproximadamente una hora abordó la parte civil del proceso y se refirió a toda la prueba instrumental relacionada con el impedimento de contacto con la criatura, tanto del comerciante como de su familia, además de los sumarios de violencia familiar.

Finalmente, Martín Silvano abordó la parte penal de la causa y, luego de una hora y 20 minutos, reclamó la absolución de su defendido, “porque no hay pruebas que acrediten los hechos”

 

Detenido en La Rioja

Cabe recordar que Cravarezza, alias “Beto”, se encuentra privado de la libertad desde el 17 de mayo de 2020, cuando fue arrestado por la Policía de la provincia de La Rioja en una estancia ubicada sobre la ruta provincial 25, en las afueras de la ciudad de Chamical, donde trabajaba como capataz.

Al parecer, se había ido a vivir a la vecina provincia a comienzos del año pasado, más precisamente al predio rural llamado “La Cabaña”, propiedad de un amigo, con la aparente intención de ocultarse para eludir la acción de la Justicia.

Cuando fue indagado por el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, Cravarezza negó los hechos que se le atribuyen. Al respecto, la denunciante declaró que el comerciante la había sometido sexualmente “por la fuerza y contra su voluntad” en una cantidad indeterminada de veces, pero por espacio de unos ocho meses, entre mayo y diciembre de 2018.

Nacido en esta ciudad el 2 de agosto de 1984 y con último domicilio en Buenos Aires 728 (la casa paterna), “Beto” Cravarezza fue socio de su padre y su hermana en la conocida armería San Huberto SRL.

 

Más de
10
6
59%
Satisfacción
4%
Esperanza
18%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios