Con riesgo de vida - Ocurrió a las 5 de la mañana y no llevaba casco protector

Es gravísimo el estado de un joven que chocó con su moto

Se trata de Denis Vigna, quien sufrió múltiples fracturas en el rostro y las piernas al colisionar contra una camioneta en Rucci y Santa Fe. Al cierre de esta edición permanecía internado en el Hospital Pasteur con pronóstico muy reservado
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 07:30

?Un joven motociclista de 24 años se debatía anoche entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur a raíz de las múltiples y graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido frente a la plaza San Martín.

Minutos antes de la pasada medianoche, Denis Lionel Vigna permanecía internado en el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico, producto de las severas lesiones que le ocasionaron el violento impacto contra una camioneta en la intersección de las calles Rucci y Santa Fe.

 

Investigan el hecho

El siniestro vial se produjo a las 5 de la mañana por causas que son materia de investigación policial y judicial, a tal punto que personal de la Policía Científica de Villa María trabajó en el lugar del hecho para relevar pruebas que permitan determinar cómo se produjo la colisión.

Por un lado, desde la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se informó a El Diario que a las 5.05 salió del cuartel una ambulancia con cuatro efectivos (entre ellos un médico), quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron de urgencia al Hospital, ya que presentaba un traumatismo de cráneo severo.

Por otra parte, la Unidad Departamental General San Martín señaló que personal de la Patrulla Preventiva se dio cita en la mencionada esquina, donde habían chocado una moto Yamaha Cripton de color azul, en la que circulaba el joven villamariense, y una pick up Nissan Frontier, que era guiada por un hombre de 43 años, domiciliado en Villa Nueva, a quien acompañaban otros dos individuos, ambos de 44 años, también radicados en la vecina ciudad.

El reporte de la Departamental añade que, tras la intervención del médico policial de turno, se estableció que Vigna había sufrido lesiones de carácter grave: fractura de macizo facial, neumotórax izquierdo, fractura de mandíbula, fractura de fémur derecho y fractura de tibia izquierda, con riesgo de vida.

 

Politraumatismos

Al cierre de esta edición, una fuente del Hospital ratificó el diagnóstico efectuado por el médico policial y añadió que el paciente presenta “múltiples fracturas en el rostro” y que su estado es “sumamente grave”, por lo que era asistido por un respirador, en estado de coma inducido y con pronóstico muy reservado.

La gravedad de las lesiones en la cara obedece a que Vigna no llevaba casco protector, por lo que dio de lleno contra el lateral izquierdo de la camioneta (impactó entre el guardabarros y la puerta), para luego caer violentamente sobre el pavimento, al lado de la moto.

Más de
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios