Scarponi acompañaba a Canaparo, quien agredió con un hacha al acusado de abusar de su hija

Familiares de un detenido protestaron ante Tribunales

Los seres queridos y allegados de quien está acusado como “partícipe necesario” en un sonado caso de “intento de homicidio”, aseguran que permanece privado de la libertad desde hace 25 días “sin que se le tome declaración indagatoria”
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:30

?Poco antes de la medianoche del domingo 29 de agosto en inmediaciones de la esquina de Rucci y La Rioja. Pablo Canaparo, acompañado de Fernando Scarponi, ingresó con su auto (un Chevrolet negro) a contramano por calle Rucci para atrapar a quien sería el violador de su hija (Jorge Masei, de 53 años), según las personas que escucharon los gritos en la calle.

Al parecer, el supuesto violador vivía sobre calle Rucci e intentó escapar cuando vio que el padre que buscaba venganza se bajó del auto con un hacha.

Pero no alcanzó a huir y Canaparo lo hirió notoriamente en una de sus piernas con la cortante y  contundente herramienta.

Semanas después, el abogado Rodrigo Hayas haría saber que antes del domingo 29 del mes pasado, su cliente Canaparo estaba internado en la ciudad de Bell Ville, siguiendo un tratamiento psiquiátrico.

En la oportunidad, Hayas también decía que el hecho sufrido por su hija había sido "un detonante".

Y acotaba que el hombre sería trasladado a la clínica Saint Michel, en Córdoba, donde se terminaría de estabilizar.

"Por tal motivo, vamos a pedir el sobreseimiento de Canaparo, debido a su situación", añadía.

 

Scarponi

La historia tuvo un nuevo capítulo el viernes último, cuando familiares y allegados de Scarponi se hicieron presentes frente a los Tribunales de nuestra ciudad (concretamente, en mitad de la calzada) para reclamar su pronta liberación.

El nombrado se encuentra detenido desde hace más de 25 días “sin que se le tome declaración indagatoria”, según expresaron durante la protesta y en compañía del mismo letrado.

El joven se encuentra imputado como “partícipe necesario de tentativa de homicidio” por encontrarse junto con Canaparo en el momento en que se sucedieron las escenas ocurridas en proximidades de Rucci y La Rioja.

Scarponi es amigo de Canaparo, quien está acusado por “tentativa de homicidio”, por haber agredido a Jorge Masei, quien luego terminó imputado por abuso sexual.

 

"Crisis de angustia"

"Pasan los días y la situación de Fernando no se resuelve. No fue escuchada su palabra en casi todo un mes. En la cárcel, tuvo una crisis de angustia por todo lo que está sufriendo”, aseguró su madre, Rosana Sandrín.

Tanto la familia como el abogado sostienen que Scarponi solo intentó evitar una muerte.

Se esperaba que la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, a cargo del caso, le tome declaración para decidir luego la condición en la que continuará el joven Scarponi.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios