ULTIMO MOMENTO

Nueve años de prisión para Humberto Cravarezza

El conocido comerciante villamariense fue declarado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado, reiterado”, en perjuicio de su exesposa, y de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”, respecto de un niño de su entorno familiar
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:02

La Cámara del Crimen de Bell Ville condenó esta tarde a Humberto Cravarezza (37) por haber violado a su exesposa y haber manoseado a un niño de corta edad, también se su entorno familiar, en hechos ocurridos en Villa María durante el transcurso de 2018.

El conocido comerciante local recibió una pena de nueve años de prisión, luego de ser declarado autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado, reiterado”, en relación a la mujer (durante el matrimonio), y de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”, con respecto a la criatura.

En tanto, los camaristas Gustavo Garzón, Alejandro Fauro y Luis Werlen Zbrun lo absolvieron por hechos de “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores agravada”, presuntamente cometidos en perjuicio del niño, que también le atribuían en la requisitoria de elevación a juicio.

El pasado 14 de septiembre, la fiscal bellvillense Andrea Heredia Hidalgo había solicitado una pena de 12 años de prisión, mientras que su abogado defensor, Marcelo Martín Silvano, reclamó la absolución de su cliente tras considerar que no había pruebas que acreditaran los hechos que se le endilgaban.

Si la sentencia queda firme (no se descarta que la Defensa recurra en casación después de conocer los fundamentos del veredicto), Cravarezza deberá cumplir íntegramente los nueve años de prisión que le impusieron.

Al respecto, cabe señalar que el artículo 14 del Código Penal de la Nación, en su inciso 2º, establece que “la libertad condicional no se concederá cuando la pena fuera por delitos contra la integridad sexual”.

Por lo tanto, el comerciante estará en la cárcel hasta el 17 de mayo de 2029, ya que fue detenido ese día del año pasado por la Policía de la Provincia de La Rioja en una estancia ubicada sobre la ruta provincial 25, en las afueras de la ciudad de Chamical, donde trabajaba como capataz.

Más información en El Diario de mañana

 

Más de
8
6
57%
Satisfacción
8%
Esperanza
22%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios