Asociación ilícita fiscal

Investigan una red que evade impuestos vendiendo cereal “en negro”

Como consecuencia se realizaron 21 allanamientos en todo el país, incluyendo el centro de Villa María y Villa Nueva, entre otras localidades cordobesas
viernes, 21 de octubre de 2022 · 17:33

Desde hace meses, la Fiscalía Federal de Villa María está reuniendo información para determinar la responsabilidad de empresarios que venden cereales en el mercado marginal, sin pagar impuestos.

La investigación por “asociación ilícita fiscal”, puso el centro en una empresa de Tancacha –a la que también había llegado la Justicia de Entre Ríos por una causa similar-, y en la red que habrían armado con intermediarios conformados como empresas fantasmas.

Esos datos llevaron a concretar en la jornada de ayer un megaoperativo con 21 allanamientos en todo el país. En este sentido, Tancacha fue una de las localidades donde se llevaron a cabo pero también el centro de Villa María y Villa Nueva. Además, Córdoba Capital, Río Cuarto y Río Tercero, entre otras ciudades de esta provincia; como así también Capital Federal y San Juan.

La Policía Federal materializó los allanamientos que se realizaron en la mañana de hoy viernes 21 de octubre de manera simultánea.

Dado que la investigación recién comienza, no hay información oficial. A partir de ahora, seguro iniciarán la tarea de analizar el material secuestrado en los allanamientos, fundamentalmente, los dispositivos electrónicos y la documentación.

Más de

Comentarios