AFIP

Incautaron toneladas de granos en un tambo por más de $95 millones

El organismo incautó granos de soja y maíz en una localidad cordobesa tras detectar inconsistencias en la declaración de los stocks utilizados como insumos
viernes, 28 de octubre de 2022 · 16:42

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó este viernes 2.300 toneladas de granos de soja y maíz en un tambo ubicado en la localidad cordobesa de Marull, tras detectar irregularidades en su compra.

Las tareas de fiscalización y control se realizaron en un establecimiento dedicado a la producción de leche bovina, donde los agentes de la AFIP comprobaron inconsistencias en la declaración de los stocks utilizados como insumos.

En total, el organismo incautó 2.140 toneladas de maíz y 202 toneladas de soja, que permanecerán en los silos y las silobolsas donde se encontraban almacenadas sin que puedan ser utilizadas por los titulares de la firma, hasta que se defina el futuro de la mercadería.

En un comunicado, el organismo aclaró que la interdicción se concretó a través de la Dirección General Impositiva (DGI), con la participación de miembros de la Policía Federal, y que la mercadería detectada "tiene un valor de comercialización superior a los 95 millones de pesos, equivalentes a 2.200 jubilaciones mínimas".

Comentarios