Homicidio del jubilado

Genoveva Fernández culpó a Máximo Barrios, por el crimen de Santos Salguero

En febrero de 2021, Santos Daniel Salguero de 73 años, falleció luego de una brutal golpiza recibida en su domicilio, de calle Pasteur 28. Esta mañana comenzó el juicio a los dos acusados, ante jurados populares
lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:29

Cerca del mediodía, comenzó el juicio por el homicidio del jubilado Santos Daniel Salguero (73 años), cometido en febrero de 2021, en su domicilio de calle Pasteur 28, de barrio Lamadrid.

En la primera audiencia participaron los dos acusados del crimen, Genoveva Leandra Fernández (35 años) y Máximo Elías Barrios (31 años), además de los jurados populares, los tres jueces Félix Martínez (quien preside el tribunal), Eve Flores y Edith Lezama de Pereyra, el fiscal Francisco Márquez y los defensores Silvina Muñoz (por Barrios) y Sonia Arriarán (por Fernández).

 

"Yo no lo maté"

Genoveva dijo, ante los jurados, que ella no lo mató y le echó la culpa a su compañero, Máximo. Señaló que ambos habían ido a la casa de Salguero, con quien ella "tenía una relación de años", porque "le limpiaba la casa y se acompañaban". También declaró que cuando escuchó que Barrios le estaba pegando a Salguero, ella fue a la habitación y Barrios le pegó a ella también.

Barrios, en tanto, se abstuvo de declarar.

Fernández es madre de 6 hijos, consumía cocaína desde los 21 años y dejó hace 10 meses y dijo que ofrecía "compañía femenina".

Barrios, en tanto es changarín y dijo que consumía cocaína desde los 16 años.

 

Más de

Comentarios