Rompieron los vidrios de la Vicedirección y la Secretaría, y se llevaron una computadora

Causaron destrozos y robaron en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo

El director del establecimiento dijo que “es la primera vez que nos pasa” y calificó “cuantiosos” los daños provocados por los delincuentes
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:45

Autores, hasta ayer desconocidos, provocaron serios destrozos y robaron en el edificio donde funciona el Instituto Provincial de Educación Media Manuel Anselmo Ocampo - IPEM 147, situado en Catamarca 650 de Villa María.

Los autores de los ilícitos habrían actuado entre la noche del domingo pasado y la madrugada del lunes, de acuerdo a las expresiones del director del establecimiento educativo, Marcelo Coppari, ante la consulta de El Diario.

Todo lo “revuelto” por los intrusos. “Buscaban algo, ¿pero qué…?”, dijo el director

Los destrozos fueron descubiertos durante la mañana de ayer, cuando directivos, docentes e incluso alumnos arribaron al colegio para iniciar la jornada educativa, momento en el que también se percataron de algunos robos y pintadas.

 

Cuantiosos daños

El director de la institución refirió que las roturas fueron numerosas y detalló que “se pudo observar muchos vidrios rotos las oficinas donde funcionan la Secretaría y la Vicedirección”, a la vez que se encontraron con “todo revuelto…, como si hubieran buscado algo”, aunque “no puede decir qué…”

Así también, “pudimos constatar que dañaron la puerta de acceso al quiosco, aunque de ese lugar no se llevaron nada”, añadió Coppari.

Por otra parte, las roturas, sobre todo de vidrios, también “ocurrieron en el polideportivo”, mientras que el directivo aseguró que el autor o los responsables del hecho “entraron por una banderola que se encuentra en el techo…, a nada menos que unos 12 metros de altura”, lo que llevó a sostener que “no quedan dudas que se trató de gente sabe muy bien que hay en la escuela” y expresó que “algo andaban buscando, pero no sabemos qué…”.

Así también, Coppari apuntó que forzaron y abrieron la puerta de la dirección, aunque allí no generaron destrozos.

 

Robo

En cuanto a los objetos apropiados por los delincuentes, el director destacó que, entre otras cosas, “se llevaron una computadora que fue entregada el año pasado por la Provincia”, que “nosotros utilizábamos para archivar material pedagógico”.

Sin embargo, señalo que no sustrajeron otros equipos que estaban en el mismo lugar.

A juicio del educador, los autores del hecho delictivo habrían permanecido durante largo tiempo en el interior del edificio, en cuyas paredes dejaron varias con expresiones pintadas.

 

¿Buscaban dinero?

Cuando se le preguntó si los intrusos habrían ingresado en busca de dinero, apuntó que durante la noche del viernes pasado “se realizó una fiesta, que llamamos ‘Fiesta de la familia’, que se extendió hasta las primeras horas del sábado”.

Sin embargo, a las 2 ya “habíamos ordenado todo y nos fuimos sin dejar dinero”.

Dijo, por otro lado, que “es la primera vez que nos ocurre esto”, al mismo tiempo que se realizó la denuncia correspondiente y, durante la jornada de ayer, se hicieron presentes en el edificio escolar efectivos de distintas reparticiones de la Unidad Departamental San Martín para recolectar pruebas e iniciar la investigación.

 

Daños en la región

Mientras tanto, la Fiscalía de Instrucción de Turno de Marcos Juárez realiza las averiguaciones pertinentes a fin de esclarecer hechos delictuosos ocurridos en el Centro Cultural de la localidad de Monte Buey.

La intervención policial se emprendió de oficio, a las 20.45 del domingo, cuando se tomó conocimiento de los daños provocados por autores ignorados en esa dependencia municipal.

Comentarios