Rescate - Con viajeros de Rosario

Grave accidente en la autopista

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:36

Un vuelco de características espectaculares puso en riesgo las vidas del conductor de un Ford EcoSport y de cuatro mujeres que lo acompañaban, situación que demandó la presencia de los bomberos voluntarios de Bell Ville, quienes auxiliaron a los viajeros, al punto que rescataron del interior del habitáculo a dos mujeres que quedaron atrapadas.

El siniestro se produjo alrededor de las 17 de ayer en el kilómetro 502 de la autopista AU9, al sureste de la vecina ciudad, y todos los heridos, cinco mayores de edad domiciliados en la ciudad de Rosario, fueron trasladados al Hospital Ceballos de Bell Ville, con traumatismos en los miembros inferiores y otras partes del cuerpo.

El rodado, que fue encontrado por los bomberos sobre sus cuatro ruedas, presentaba serios daños en todos sus laterales y techo, lo que indicó que el mismo protagonizó sucesivos vuelcos.

En el escenario del accidente, los bomberos recurrieron a herramienta de estiramiento de metales para poder rescatar a los ocupantes heridos.

 

En Villa María

Mientras tanto, en el lapso de cinco horas se registraron al menos la misma cantidad de siniestros viales que arrojaron un saldo de siete heridos, de acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

Uno de los datos emergentes de los siniestros acaecidos ayer en Villa María es que dos de los hechos ocurrieron en solo cinco minutos, con el resultado de cuatro heridos, dos de ellos menores de edad.

Una de las colisiones ocurrió a las 15.55 en el cruce de las calles San Luis y Pellegrini, en el sector centro este, donde embistieron una moto Honda Biz y una camioneta Fiat Toro que conducía una mujer de 46 años.

Los bomberos trasladaron al Hospital Pasteur a una mujer de 45 años y a un adolescente de 14, quienes presentaron heridas en las extremidades inferiores.

Como se indicó, cinco minutos antes, en San Luis y Martínez Mendoza, en barrio Lamadrid, chocaron una moto Honda 110 y un Fiat Uno, a cuyo volante se hallaba una mujer de 51 años.

Los ocupantes del rodado menor, una mujer de 23 años y un niño de 4, también fueron llevados al Pasteur, a raíz de las múltiples escoriaciones.

 

Un choque y dos caídas

Por otra parte, una nueva colisión ocurrió a las 13.50 en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Rawson, en barrio Almirante Brown, donde se embistieron dos motos, aunque el conductor de una de ellas se dio a la fuga.

En el lugar, los bomberos asistieron a una mujer de 33 años, quien fue llevada al hospital con traumatismos en los miembros inferiores y en la cadera.

A las 12.55, asimismo, un hombre de 33 años resultó herido al caer con la bicicleta, por lo que fue trasladado al Pasteur para un control, hecho que se produjo en Mariano Moreno 750, en barrio Sarmiento.

Otra caída, también con una bicicleta, ocurrió a las 10.10 en la esquina céntrica de Entre Ríos y 9 de Julio, aunque en este caso no hubo criterio de traslado del ciclista de 46 años accidentado.

Comentarios