Incendio en barrio Poetas Argentinos

Vecinos y bomberos contuvieron el fuego

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:30

Entre vecinos y bomberos voluntarios de Villa Nueva lograron contener y apagar un incendio de pastizales y cañaverales (foto) que se registró ayer en el perímetro de barrio Poetas Argentinos.

La quema, cuyo origen no se pudo establecer, ocurrió poco después de las 14 de ayer en ese sector, cada vez más populoso, con ingreso por la ruta nacional 158 y cercano al puente Andino.

Las llamas se acercaron al sector donde ya se construyeron numerosas viviendas, por lo que fue necesario sofocar las mismas con prontitud para evitar daños mayores entre los residentes y propiedades.

Los vecinos, según refirieron a El Diario, comenzaron a trabajar antes que arribaran las distintas dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad, ante el riesgo generado por el avance del fuego.

De acuerdo a lo referido por los residentes en el lugar, sucesivamente llegaron tres dotaciones de bomberos, que tuvieron que trabajar arduamente debido a que se había propagado el siniestro, sobre todo por la sequía existente.

Los propios habitantes del mencionado sector indicaron que “el fuego llegó a afectar ‘una partecita’ de atrás del barrio, pero los vecinos, todos con baldes con agua, ayudaron a un servidor provisto de una mochila, pudieron frenar el avance del incendio y, por suerte, no hubo que lamentar daños”.

Comentarios