El pastor de la iglesia allanada en Villa Nueva habló con El Diario

“No tenemos nada que ver con Zoe”

En el barrio Malvinas de Villa Nueva funciona una iglesia denominada “Zoe Aviva”. Ahora, solo se denomina “Aviva”. El pastor explicó las razones del nombre, pero aclaró que no tiene nada que ver con la organización liderada por Leonardo Cositorto
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:30

Gustavo Galarza es el pastor de la iglesia evangélica que originalmente se llamó “Es por fe”. Recientemente, el espacio fue allanado por orden de la Justicia de Villa María que investiga por estafa a los líderes de Zoe. El vínculo entre el grupo de Leonardo Cositorto -hoy prófugo- y la iglesia de Villa Nueva, se observaba en la puerta, dado que habían decidido ponerle el nombre de “Zoe Aviva” al culto y al nombre, le agregaron el logo del león, exactamente igual al del club que se había formado en torno a Zoe.

“Nosotros no tenemos nada que ver”, aclaró Galarza a El Diario.

“Ellos nos donaron unas sillas y eso nos vino muy bien porque teníamos todas las sillas rotas. También nos regalaron un televisor y además, nos ayudaron con juguetes para el Día del Niño y la Navidad”, agregó el pastor. “Nunca dinero, siempre las donaciones fueron de objetos”, aclaró.

 “Pero la iglesia no es de Zoe. Nosotros le pusimos el nombre de ‘Zoe Aviva’ en agradecimiento por todo lo que nos dieron”, explicó.

-¿El contacto para recibir las donaciones lo hicieron con la familia Alvarez, líderes de Zoe Villa María, hoy detenidos?

-No, los Alvarez son mormones, eso es otra cosa. Nosotros tenemos una iglesia evangélica distinta. Personalmente, hace cinco años que estoy de misión en Córdoba. Vengo formado como pastor desde la provincia de Santa Fe y el primer lugar que inauguramos una iglesia en esta provincia fue en Arroyo Cabral y ahora estamos en Villa Nueva.

-¿Y entonces, con quién hicieron contacto?

-Con una integrante de nuestra iglesia, Silvana Abellonio (también detenida). Ella fue la que nos gestionaba las donaciones. Por supuesto que hablamos muchas veces con la familia Alvarez, pero ellos están en otra iglesia.

-¿Qué pasó cuando allanaron?

-Nosotros le dijimos que nuestro trabajo acá es predicar el evangelio para que la gente se convierta. No tenemos nada  que ver con lo otro. Y de paso, nos gustaría que nos devuelvan la computadora que nos llevó la Justicia el día del allanamiento. Es la computadora de alabanzas, que compramos en cuotas y todavía estamos pagando. Yo soy un humilde trabajador de la construcción y la iglesia tiene pocos recursos. Imagínese que para nosotros la cuota de la computadora, de $5.000 por mes, es mucha plata. Vamos a ir en estos días a Tribunales para ver si ya terminaron de analizarla para poder tenerla de nuevo acá.

 

Recuperó la libertad otra mujer policía

Natalia Noriega, una policía acusada de haber “avisado” a los líderes de Zoe que iban a allanarlos, recuperó ayer la libertad.

Estaba acusada por “encubrimiento agravado” y detenida en la cárcel de Bouwer desde el 24 de febrero.

Está representada legalmente por Teodora Perassi y Adrián Brochero, quienes hicieron el pedido de libertad ante el Juzgado de Control.

La magistrada del lugar consideró que no había peligro procesal y ordenó su liberación.

Es la segunda persona vinculada a la causa Zoe que recupera la libertad. En los últimos días, la misma jueza ordenó la libertad de Juliana Bollea, otra policía que había sido detenida. La uniformada está representada por el abogado Javier Marcos.

2
2
10%
Satisfacción
5%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios