CÁMARA DEL CRIMEN

Continúa el juicio por el asesinato de Alexander “Nano” Martínez

Uno de los abogados defensores de Munarriz, afirmó que el joven había hablado porque la Policía le pegó
martes, 26 de abril de 2022 · 16:45

Durante la tarde del martes, se desarrolla una nueva audiencia por jurado popular del asesinato de Alexander "Nano" Martínez, quien fue matado a golpes la noche del sábado 23 de mayo de 2020 y, posteriormente enterrado en un campo ubicado en la zona rural de Arroyo Algodón.

Por el crimen, están acusados dos jóvenes que actualmente tienen 22 años: Joaquín Munárriz y Eliézer Tomás Cánova.

En primera instancia, la abogada Analía Nicoli presentó su declaración como testigo, ya que representó a Munárriz cuando aún estaba acusado de "falso testimonio". El acusado aseguraba haber dejado a Martínez en una dirección determinada y luego se comprobó que era mentira. Mientras ella tenía el caso, la carátula cambió a homicidio, por lo que ahí tomó la defensa de su actual abogado Martín Silvano. 

Luego, tomó la palabra el abogado defensor de Munárriz, y manifestó que el joven había hablado porque la policía le pegó. 

Cabe mencionar, que durante la jornada de ayer se incorporó un nuevo abogado en la defensa de Munárriz. Se trata de Darío Vezzaro, villamariense que ocupó la titularidad de la Fiscalía General de la Provincia.

El crimen estuvo motivado, según la investigación, por un “ajuste de cuentas”, dado que la víctima le solicitaba dinero a Munárriz y Cánova porque les había hecho un “favor”  presionando a un comprador de droga.

Según surge de esa investigación, llevaron a Martínez en el vehículo -una pick-up-, hacia el campo. Que primero le pegaron para dejarlo indefenso y luego, ya tirado en el suelo, le siguieron dando golpes; uno con un palo y otro con un elemento cortante de dos filos. Se registraron al menos nueve heridas en la cabeza, por lo que, la causa de la muerte fue “hemorragia cerebral”.

Más información en la edición gráfica de mañana. 

Más de
2
2
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
52%
Bronca
23%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios