Investigación - También se ratificó un embargo

Confirmaron su procesamiento

Se trata del contador Matías?Emanuel?Iturria y la decisión fue tomada por jueces de una Cámara Federal de Córdoba. Al joven, que además es desarrollador de negocios, se le atribuye el delito de alteración dolosa de registros
sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:35

Hace algún tiempo ya se sabe que Matías Emanuel?Iturria es un chico de unos veintitantos años, contador y desarrollador de negocios. Y se sabe, por las pruebas que tiene la Justicia Federal, a cargo de la fiscal María Schianni, que habría estafado al fisco. Ya se había dicho a finales de 2020: supuestamente, usó las identidades de personas indigentes para generar facturas truchas y beneficiar a empresarios a los que presta sus servicios. Esta causa ya se elevó al?Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba.

Ayer, por otra parte, de acuerdo con una resolución judicial, se ratificó el procesamiento de Iturria como probable autor responsable del delito de alteración dolosa de registros. La decisión la tomaron los jueces Eduardo Avalos e Ignacio María Vélez?Funes y la jueza Graciela Montesi de la Sala A de la?Cámara Federal de Córdoba.

 

Investigación

La Justicia Federal villamariense, a través de la investigación que hizo, advirtió que desde la dirección IP -es una etiqueta numérica que identifica una interfaz en la red de un dispositivo- de Iturria se habían modificado los registros contables de una mujer que trabajaba para él, en un estudio contable. Esa mujer se fue del estudio y empezó a trabajar como niñera.? Ahí aparecieron algunas cuestiones: cuando sus empleadores la quisieron poner en blanco, se dieron con que a ella ya le habían generado el alta en impuestos sobre bienes personales e Impuesto a las Ganancias.

Cuando lo acusaron por estos ilícitos, la defensora del joven apeló. Finalmente, como se señaló anteriormente, los jueces definieron ratificar el procesamiento, sin prisión preventiva. Al mismo tiempo, ratificaron el embargo que había dispuesto la Justicia Federal de esta ciudad.

Comentarios