Otra doble jornada con muchas tragedias

Cinco víctimas fatales durante el fin de semana en territorio cordobés

La mayoría de las víctimas resultaron ser personas jóvenes que se accidentaron en Traslasierra, en Córdoba, en Río Cuarto y en la ruta 19, en el Este provincial

Cinco personas perdieron la vida en cuatro accidentes de tránsito ocurridos durante el pasado fin de semana en distintos puntos del territorio cordobés, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía de esta provincia.

Los graves episodios ocurrieron en el valle de Traslasierra, en la ruta nacional 19, en un barrio, la ciudad de Córdoba y en el acceso a uno de los puentes sobre el río Chocancharava en Río Cuarto.

 

Contra un árbol

Uno de los hechos luctuosos se produjo durante la madrugada de ayer en el kilómetro 14 de la ruta 14, entre Luyaba y La Travesía, donde dos jóvenes que circulaban en una Motomel 125, impactaron contra un árbol y murieron.

El accidente se registró a las 3.30 y la Policía Científica constató el fallecimiento de los motociclistas de 24 y 26 años.

En Alta Gracia, sobre la ruta 5, chocaron dos vehículos y uno de los rodados volcó (foto, Departamental Santa María)

Vuelco

Por otro lado, el vuelco de un Ford Focus, en el kilómetro 310 de la ruta nacional 19, cobró la vida de un hombre de 28 años.

El vehículo dio varios tumbos y quedó fuera de la carpeta asfáltica.

 

Contra un poste

A su vez, en barrio Villa Unión de la ciudad de Córdoba, se produjo otro accidente fatal cuando un motociclista chocó contra un poste.

En este caso, el siniestro ocurrió a las 7 de la víspera, y la persona fallecida resultó ser un joven de 23 años, quien perdió el control de la moto Brava Nevada 110 en la que circulaba.

 

Contra un guardarraíl

Otra tragedia, mientras tanto, se produjo en el acceso norte del puente Islas Malvinas en Río Cuarto, donde, durante el anochecer del sábado pasado, un hombre mayor que manejaba un auto falleció luego de colisionar contra el guardarraíl.

El episodio se produjo en el kilómetro 8 de la ruta A005 (circunvalación) y, como consecuencia del impacto, el rodado quedó detenido sobre el carril opuesto al que se desplazaba.

 

Cerca de Leones

El ocupante de un auto resultó con severas lesiones al protagonizar, durante la tarde de ayer y cerca de Leones, un vuelco en el kilómetro 475 de la ruta nacional 9.

El hecho ocurrió alrededor de las 16, cuando un auto Fiat protagonizó un tumbo solitario, al punto que fue a parar a un campo.

Fueron los bomberos de San Marcos Sud quienes trasladaron al viajero accidentado, quien presentaba múltiples traumatismos.

 

En Ballesteros

A su vez, entre la tarde del sábado 21 y la mañana de ayer se sucedieron dos accidentes sobre la Autopista AU9, un auto volcó y otro se incendió. Ambos fueron a la altura de Ballesteros y asistieron bomberos de esa localidad.

A las 19 del sábado volcó un auto sobre un cantero principal en el kilómetro 543. Los tres ocupantes, todos bonaerenses, resultaron ilesos.

A las 7.15 de ayer se registró el incendio de un auto en el ingreso a la autopista desde Ballesteros. Por fortuna, el único ocupante del rodado logró ponerse a salvo.

 

Choque y vuelco

Por otro lado, sobre la ruta 5, en jurisdicción de Alta Gracia, se embistieron un Jeep, conducido por una mujer de 27 años, y un Peugeot 206 guiado por un hombre de 50.

El último de los rodados involucrados quedó volcado en posición invertida sobre la ruta, a la altura del predio de Alta Gracia Rugby Club.

 

En la ruta 2 - Un incendio causó daños totales en un camión

Por causas presuntamente mecánicas, se prendió fuego, durante la tarde de ayer, un camión que circulaba sobre la ruta provincial 2, hecho que por fortuna no causó víctimas.

El siniestro ocurrió poco después de las 17 sobre la mencionada carretera, en el tramo comprendido entre Alto Alegre y Silvio Pellico, pero en proximidades del ingreso a esta última localidad.

De acuerdo a lo informado por la Guardia de Bomberos Voluntarios de Villa María, la unidad de carga afectada por las llamas resultó ser un camión térmico que transporta productos cárnicos, perteneciente a una empresa del extranjero.

Al lugar concurrieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, con 15 efectivos, entre ellos el jefe de la institución local, Gustavo Nicola, las que partieron a las 17.45 hacia el escenario del siniestro.

Allí, los servidores locales trabajaron en forma conjunta con los bomberos de Alto Alegre y Cintra, quienes, además de apagar el fuego que causó daños totales en el camión, también debieron contener las llamas que se propagaron en la banquina.

 

Vuelco en Villa Nueva

Por otro lado, durante las primeras horas de la tarde de ayer se registró el vuelco de un acoplado cargado con cereal a granel en jurisdicción de Villa Nueva.

El hecho se produjo en la rotonda de la nueva circunvalación, a pocos metros del empalme con la ruta provincial 2, donde debieron descargar en forma completa el acoplado para levantarlo sobre sus ruedas.

Comentarios