Siete policías aprobaron la capacitación como motoristas

Mujeres en moto se suman a las calles para brindar seguridad

Recientemente, un grupo de mujeres policías aprobaron la formación como motoristas, lo que les permite sumarse a bordo de motocicletas a las actividades de patrullaje en la ciudad
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:44

Las siete mujeres policías de la Departamental que aprobaron el contenido teórico y práctico del curso de motoristas, se reunieron en el patio de la sede de la fuerza para dialogar con la prensa sobre la actividad que ya comenzaron a desplegar en la ciudad.

La voz cantante del grupo es la oficial ayudante Camila Bustamante, quien señaló que la capacitación se inició el 11 de abril de este año y se extendió hasta el 22 del mismo mes.

Destacó que fue una formación con mucha exigencia tanto física como intelectual.

“La verdad es que, a título personal, yo hice el curso para sumar una experiencia más en mi carrera policial, pero me encontré haciendo cosas que ni imaginaba que podía hacer, como las destrezas de conducir una moto de pie y con una mano en el manubrio o conduciendo con los pies”, dijo.

Es el segundo curso realizado en la Policía de la Provincia para mujeres, destinados a la conducción y mantenimiento de motocicletas.

“El objetivo de la capacitación es formar conductoras motoristas para brindarle más seguridad a la sociedad, con un vehículo dinámico, versátil y que permite llegar más fácil y rápido, a los distintos lugares donde se necesita”.

“El contenido incluye un poco de todo, mucha destreza física y también aspectos intelectuales. Tuvimos materias en lo que respecta a la Ley de Tránsito, analizando principalmente el factor humano como uno de los más importantes a la hora de analizar las causas de los siniestros viales”, expresó.

Las motoristas ya comenzaron a participar en operativos como los de saturación y también, ya están recorriendo en duplas la ciudad para aportar al patrullaje desde un medio de movilidad habitualmente reservado para los policías varones.

 

Las motoristas

Además de la oficial Bustamante, el equipo de las mujeres motoristas está integrado por la cabo Laura Borgognone, agente primero Keila Abregú, agente Giuliana Sabik, agente Natalia Urán, agente Talía Cravero, agente Marina Cejas y la oficial ayudante Camila Bustamante, quienes hicieron un alto en la labor de ayer se reunieron en el patio de la Departamental para mostrar los vehículos y  dialogar con la prensa.

Comentarios