Procedimientos policiales en Villa María y Villa Nueva

Tres detenidos: uno violento y dos por arrebato y hurto

En todos los casos las intervenciones de los uniformados se registraron en la madrugada, en Villa María, y durante la mañana, en la vecina Villa Nueva

Tres individuos fueron apresados ayer en Villa María por distintos episodios delictuosos, informó la Unidad Departamental San Martín.

Uno de los involucrados está sindicado como presunto autor de un hecho de violencia en perjuicio de su expareja, mientras que los otros dos arrestados fueron trasladados a la Alcaidía de barrio San Justo por supuestos actos de apropiación de objetos ajenos y, en un caso, además, por causar daños en un vehículo.

 

Violento en Villa Nueva

Uno de los hechos ocurrió durante la mañana de la víspera en una vivienda situada en la cuadra del 1400 de calle Córdoba, en Villa Nueva, donde un hombre de 34 años no acató la orden judicial de restricción perimetral, irrumpió en el domicilio de su expareja, una mujer de 32 años, con quien discutió y, en ese contexto, se apoderó del teléfono celular de esta y lo destrozó.

Los uniformados arribaron al lugar a las 10.15 y, al constatar la vigencia de una disposición judicial que obligaba al hombre a no acercarse a su exmujer, detuvieron al sujeto por “desobediencia a la autoridad”.

Una vez trasladado a la sede policial, el aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, quien instruye la causa por no acatar la orden del juez, además de otro cargo al dañar el teléfono celular de su expareja.

 

Le robó a una chica

Mientras tanto, a las 4.40, otro individuo, en este caso un hombre de 40 años, fue apresado por la presunta autoría del delito de “hurto en flagrancia”.

El sujeto aludido, que poco antes le arrebató el teléfono celular a una joven de 18 años, fue detenido en avenida Presidente Perón y calle Costa Rica, en barrio Las Playas.

La Policía informó que, al momento de realizarse el procedimiento, el hombre se descartó de dos celulares que tenía en su poder, por lo que fueron secuestrados ambos aparatos y se labraron las actuaciones de rigor.

 

En pleno centro

También durante la madrugada del domingo los efectivos policiales arrestaron a otro individuo, en este caso un joven de 21 años, quien está sindicado como autor del delito de “robos reiterados en flagrancia”.

En este caso, la intervención del personal de Patrulla Preventiva se registró a las 4 de la víspera en la cuadra del 100 de calle General Paz.

La Policía informó que el encartado está acusado de ser el supuesto autor de los daños causados en tres vehículos que estaban estacionados en la vía pública, con el objetivo de apoderarse de distintos objetos que se encontraban en el interior de los rodados.

La Policía informó que, al momento de concretarse la aprehensión, logró recuperar varias prendas de vestir y otros objetos de valor que supuestamente el apresado habría sacada de los autos.

El presto accionar de los uniformados se produjo gracias al trabajo conjunto con la Central de Monitoreo, desde donde se logró observar al accionar delictuoso del joven.

Comentarios