Violencia familiar - Un detenido en el centro de Villa Nueva

Acuchilló a la pareja de su hermana, agredió a ambos y dañó la vivienda

Todo ocurrió a solo una cuadra de la plaza principal de la vecina ciudad y el agresor fue detenido por provocar “daños” y causar “lesiones leves dolosas”
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:30

Un episodio extremadamente violento se registró durante la tarde de ayer en Villa Nueva, cuando un individuo concurrió a la casa donde reside su hermana y, en el marco de una discusión, hirió con un cuchillo a la pareja de la mujer, amenazó y agredió de palabra a ambos y, además, provocó importantes daños en la vivienda, informó la Unidad Departamental San Martín. Durante la intervención de los agentes policiales fue detenido en agresor, quien fue trasladado a la Alcaidía, donde anoche permanecía arrestado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

Todo ocurrió alrededor de las 17.30 de la víspera, y tuvo como escenario una vivienda situada en la intersección de las calles Tucumán y San Martín, en barrio Virgen del Rosario, a solo una cuadra de la plaza Capitán de los Andes. Hasta ese punto de la vecina ciudad llegó un hombre de 27 años, lugar donde se encuentra la casa en la que vive su hermana, de 29 años, quien se encontraba acompañada por su pareja, un hombre de 33. Por razones que no se precisaron, pero que fueron enmarcadas como “violencia familiar”, el recién llegado y los demás ocupantes de la unidad habitacional se embarcaron en una ardorosa discusión que se vio agravada cuando el recién llegado arremetió contra el hombre de 33.

Fue entonces que el primero tomó un cuchillo de mesa e hirió al cuñado provocándole heridas en el abdomen.

La pelea no quedó allí, sino que prosiguió el enfrentamiento, ahora con insultos y otros tipos de agresiones. Acto seguido, ya fuera de la casa, el agresor continuó enardecido y, valiéndose de objetos contundentes, los arrojó contra la vivienda, al punto que causó varios daños, entre ellos la rotura de los vidrios de una ventana.

 

Detención

Poco después se hizo presente en el lugar un móvil de la Patrulla Preventiva, cuyos integrantes procedieron a poner fin al ataque y apresaron al hombre de 29 años.

Una vez trasladado a una dependencia policial, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de Turno, por la supuesta autoría de los delitos de “daño” y “lesiones leves dolosas”, razón por la que próximamente el arrestado deberá comparecer en Tribunales para prestar declaración, de igual manera que también serán  requeridos las presuntas víctimas, especialmente el hombre herido con el cuchillo y la hermana del violento sujeto.

No trascendieron las causas o motivos del accionar del sujeto más joven, como tampoco se pudo conocer el motivo por el cual se inició la airada discusión que, en todos los casos, la Unidad Departamental San Martín encuadró como un episodio de “violencia familiar”.

 

Detenido por robo

En tanto, un hombre fue detenido a las 19.30 de ayer en Carranza y Lima, en barrio Parque de Villa Nueva, por pedido de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa María, al estar sospechado de haber cometido un robo en un maxiquiosco de esta última ciudad.

El sujeto debe responder por la presunta autoría del “robo calificado” perpetrado el 26 de julio pasado.

Comentarios