Mientras un hombre sufrió la amputación de un pie en las vías

Grave accidente de penitenciarios de Villa María cerca de Córdoba

Los percances viales, ocurridos durante la mañana de ayer en los accesos a Villa María y Córdoba, causaron severas lesiones a los involucrados; penitenciarios que iban a rendir a la capital provincial y un indigente de paso por nuestra ciudad
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:05

Un siniestro vial de características espectaculares fue protagonizado ayer por tres agentes del Servicio Penitenciario de Villa María, uno de los cuales resultó con lesiones graves.

Mientras tanto, en uno de los accesos a nuestra ciudad, un hombre indigente que intentó “treparse” a una formación ferroviaria sufrió la amputación de un pie al caer bajo un vagón.

 

Penitenciarios

El primer accidente se produjo en el kilómetro 701 de la autopista AU9, a pocos metros del ingreso a la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, donde por causas que se tratan de establecer se despistó un Ford Fiesta en el que viajaban los penitenciarios villamarienses.

Al salir de la carretera, el rodado impactó violentamente su flanco izquierdo contra un poste, dio un vuelco y se detuvo finalmente en la profunda zanja lateral (foto).

Si bien dos de los efectivos lograron salir del habitáculo por sus propios medios, el restante viajero quedó atrapado en el asiento trasero y fue necesario que los bomberos voluntarios y personal del Grupo Especial de Salvamento trozara parte del rodado para lograr el rescate.

Una vez en el exterior del vehículo siniestrado se pudo constatar que el penitenciario que había quedado atrapado sufrió las fracturas de tibia y peroné, mientras otro de los agentes presentó traumatismo de tórax y, el restante, lesiones de menor cuantía.

Se informó que los tres ocupantes del rodado siniestrado se dirigían a rendir a la Escuela de Cadetes situada en barrio California de la capital provincial, aunque todos debieron ser trasladados a centros asistenciales.

 

En las vías

Mientras tanto, minutos después de las 11 de ayer, un hombre de entre 40 y 45 años de edad, de nacionalidad colombiana, aunque sin documento personal, sufrió una grave herida cuando intentó subirse a un tren en marcha.

El hecho se produjo en el tramo ferrovial ubicado junto al antiguo trazado de la ruta nacional 9 comprendido entre el Hospital Regional Pasteur y la planta de la firma BPB.

El hombre, que por ser indigente había pasado la noche en el mencionado nosocomio, cruzó hasta las vías, esperó el paso del tren, al que intentó “treparse”, pero se resbaló y cayó bajo el rodamiento de uno de los vagones.

Producto del episodio, los bomberos voluntarios acudieron al lugar y auxiliaron al hombre, al que trasladaron al Hospital, donde se constató que sufrió la amputación del pie derecho a la altura del empeine.

 

Vuelco en ruta 158

También durante la mañana de la víspera, en el kilómetro 176 de la ruta nacional 158, en el tramo comprendido entre Arroyo Cabral y Luca, se registró el vuelco de un camión Fiat Cargo, con cargamento de cal, hecho que causó la interrupción del tránsito vehicular.

El tumbo del transporte causó la pérdida de parte de la cal que transportaba, al tiempo que, por fortuna, el conductor, de 59 años, domiciliado en Las Heras, Mendoza, resultó con escasas lesiones.

El accidente se produjo a las 7.50 y se informó que el vehículo de carga procedía de la provincia de San Juan y se dirigía a Santa Fe.

 

Menor herido al caer con la bicicleta

Un niño de 11 años fue trasladado ayer al Hospital Regional Pasteur a raíz de las lesiones que sufrió cuando, al perder el control de la bicicleta, se precipitó en el Parque de la Vida, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

El accidente ocurrió poco antes de las 14.30 y a las 14.35 estuvieron en el lugar los servidores, quienes asistieron al menor.

El pequeño ciclista, de acuerdo al informe de los bomberos, sufrió un traumatismo en la región abdominal, además de otras lesiones menores.

Más de

Comentarios