Durante la tarde

Incendios rurales alarman a General Deheza

Hubo corte de la ruta 158 y caminos aledaños. Están trabajando bomberos de distintas localidades
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:49

La ciudad de General Deheza se ha visto envuelta en humo y cenizas debido a incendios rurales ocurridos en las últimas horas.

Los focos, detectados entre dicha ciudad y Las Perdices, han obligado a cortes de la ruta 158 y los caminos rurales aledaños.
Esta medida ha provocado largas colas en el tránsito vehicular.

Colas de camiones, a la espera, tras el corte (foto Grupo Radial Centro)

Están trabajando en el lugar bomberos voluntarios de General Cabrera, Las Perdices y General Deheza y colaboración efectivos de Dalmacio Vélez y Hernando, según informó el portal Región Net.

 

Comunicados del intendente Morra

En tanto, el intendente de General Deheza, Franco Morra, ha emitido dos comunicados para llevar tranquilidad a la población.

"A todos los dehezinos, les pido que se resguarden en sus hogares hasta poder controlar la situación del fuego. Estamos en comunicación y bajo la asistencia del Gobierno de Cordoba, con el Ministro de Seguridad para solicitar los refuerzos necesarios, recibiendo ayuda de toda la región y bajo las directivas de nuestro Jefe de Bomberos y el director regional. He solicitado a todos los municipios cercanos, ayuda. Confío en todos. Tengamos cuidado en la circulación dentro de la ciudad".

"Quiero informar que el centro de operaciones antes la situación actual, será el Cuartel de Bomberos voluntarios de nuestra Ciudad. Nos está colaborando José Macías, idóneo y experimentado bombero de la regional a cargo del operativo y contamos con todos los instrumentos necesarios para el control del fuego. Quiero insistir con el resguardo en sus hogares y convocar a los medios de comunicación a hacer base en nuestro cuartel. Agradezco a infinitamente a todos los que están trabajando en este momento.".

 

 

Más de

Comentarios